Máster en Gestión Avanzada en Compras

General

Descripción del programa

Máster en Gestión Avanzada en Compras

Pregúntanos por los descuentos a Empresas, Autónomos y Desempleados.

Formación Bonificable. Pregunta por nuestras Becas

Fecha Comienzo: 15 de Enero de 2019

La formación en compras es una de las herramientas más importantes para asegurar el crecimiento de una carrera profesional y fijar perspectivas de futuro. Tanto para profesionales en activo como para quienes ven en esta actividad una opción de futuro, los programas de la Certificadora Oficial de Compras ofrecen una preparación extraordinaria para afrontar con éxito una de las funciones más significativas de toda estructura empresarial.

Globalización, nuevos mercados, vaivenes en los mercados financieros, nuevas estrategias de gestión de compras, optimización de recursos… Nuestra profesión se enfrenta a retos apasionantes y cambiantes. En este marco, la formación es el acento que marca la diferencia en un profesional, añade valor a su perfil y lo capacita para aspirar a más.

¿Qué conseguirás con este curso?

Proporcionar acceso a una formación adecuada, que dé a los profesionales de Compras competencias, conocimiento, habilidades y herramientas para optimizar sus decisiones de en la empresa y obtener ventaja competitiva.

"El participante tiene la posibilidad de realizar módulos individuales para llegar a completar el Máster en Gestión Avanzada de Compras"

Curso dirigido a:

Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y aprovisionamientos.

Título Obtenido

Certificado de Competencia Académica expedida por SGS ICS IBÉRICA

Doble Titulación:

  • UDIMA, Universidad de Madrid
  • UADIN Business School

Temario

Módulo 1. Global Sourcing

  • Globalización de la economía
  • Definición de Global Sourcing
  • Adaptación de compras al Global Sourcing
  • Procesos de Importación
  • Incoterms
  • Contratos internacionales

Módulo 2. La Gestión de Calidad en Compras

  • La gestión de calidad
  • Planificación y monitorización de la calidad
  • Sistemas de calidad en compras ISO9000
  • Especificaciones de compra
  • Control de calidad de proveedores de productos
  • Calidad de Servicios y acuerdos de nivel de servicio
  • SLA’s
  • Medición del rendimiento de los proveedores
  • Mejora del rendimiento de los proveedores

Módulo 3. Gestión de la Información en Compras (e-Purchasing)

  • Sistemas de la Información
  • La Función de Compras
  • Soluciones de los Portales de Proveedores
  • Tendencias del Mercado en e-procurement
  • e-Sourcing: RFx
  • e-Sourcing: AUC

Módulo 4. Negociación en Compras

Parte I: El proceso de Negociación en Compras

  • Principios de la Negociación
  • Preparación de la Negociación
  • Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación
  • Negociación internacional
  • Negociación interna
  • Comportamiento en las negociaciones
  • Gestión del tiempo
  • Pre y Post-Negociación
  • Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural

Parte II: Herramientas psicológicas

  • Conceptos sobre negociación
  • La escucha activa en el proceso negociador
  • Técnicas entrevista para mejorar la negociación
  • La negociación no verbal
  • La negociación asertiva
  • Persuasión
  • La seducción en la negociación
  • Análisis transaccional y la ventana de johari
  • La negociación creativa
  • Actitudes negociadoras
  • Estilos negociadores
  • Cualidades y habilidades del buen negociador

Módulo 5. Gestión de Riesgos en Compras

  • Naturaleza del riesgo
  • Riesgos en el merado de suministros
  • Gestión de Riesgos en Compras
  • Seguros
  • Riesgos de precios, volatilidad
  • Calidad de Servicios y acuerdos de nivel de servicio - SLA’s
  • Medición del rendimiento de los proveedores
  • Mejora del rendimiento de los proveedores

Módulo 6. Control y mejora continua en Compras

  • ¿Por qué necesitamos el Control en la Gestión de
  • Compras?
  • Eficacia y Eficiencia. Gestión del Cambio
  • Compras como figura estratégica y su implicación en la organización. Estructura organizativa
  • Definición e interacción de los distintos parámetros de control y decisión
  • Herramientas de Gestión
  • Calidad de la información, análisis y resultados
  • Presentación de informes
  • La Norma UNE-CWA 15896 y el control y mejora continua de Compras
  • Estructura y responsabilidades en el control de gestión
  • Procesos de innovación en base a la mejora continua
  • Control de mejora continua interna y en los proveedores
  • Ejemplos de Control de Gestión

Módulo 7. Compras y Responsabilidad Social

  • Desarrollo sostenible
  • Responsabilidad social empresarial (RSE)
  • Compras como protagonista de la RSE en la cadena de suministro
  • Incorporar la RSE en las Compras
  • Guías y recursos
Última actualización Sep 2019

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

En UADIN, Universidad para las Competencias Digitales, se han desarrollado diferentes propuestas formativas con la que se pretende entrenar las Competencias Digitales, una formación especializada en l ... Más información

En UADIN, Universidad para las Competencias Digitales, se han desarrollado diferentes propuestas formativas con la que se pretende entrenar las Competencias Digitales, una formación especializada en las disciplinas que preparan al alumno para afrontar los retos de la transformación digital: marketing digital, e-commerce, digital business, tecnología, y las nuevas formas de comunicación on y off-line, con el cliente. En cada área competencial se han identificado diferentes Skills dentro del ecosistema digital, competencias específicas y relacionadas entre sí; y, además, se han descrito tres niveles de formación que dibujan una línea general y continua respecto a la adquisición de la competencia: Master, Master Executive y Carreras Profesionales. Menos información