MBA Gestión de la moda - Especialidad en indumentaria
IFA Paris
Información clave
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Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado, La educación a distancia, En el campus
Duración
24 - 24 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 14.800 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Tasa de solicitud 150 EUR - Tasa de matrícula: 9500 EUR para el programa en línea
Introducción
IFA Paris MBA certificado por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)
- Duración: programa de 24 meses en inglés
- Campus: París, Estambul
- Formato: París o Estambul / París
- Créditos ECTS: 120
- Tasa de solicitud: 150 €
- Precio de la matrícula: 14.800 €
- Limitado a: 25 estudiantes por clase
"Una visión completa de 360 grados del negocio de la moda"
Introducción
Más que nunca, los profesionales de la moda deben mostrar flexibilidad y capacidad para adaptarse a un entorno económico más difícil, pero también a las tendencias cambiantes de los consumidores y los cambios en el sistema de la moda, con una demanda creciente de prácticas comerciales más sostenibles y éticas. Las empresas buscan gerentes que puedan desarrollar experiencias sociales más atractivas para alentar a los consumidores a conectarse y que puedan navegar con confianza en estrategias innovadoras en un entorno digital.
Ofrecido desde 2008, nuestro MBA Fashion Management ha sido completamente renovado para aprovechar al máximo IFA Paris y nuestra experiencia en tecnologías de vanguardia y en la adaptación de prácticas más sostenibles para la industria de la moda.
Nuestra prioridad: proporcionar a nuestros graduados las excelentes habilidades de marketing y gestión necesarias para navegar en este panorama cambiante. A medida que la industria se está orientando hacia la creación de más nichos para mantener la rentabilidad a largo plazo de sus productos o servicios, hemos desarrollado TRES especializaciones que logran una mezcla entre el savoir-faire tradicional francés y una comprensión profunda de las necesidades futuras de la moda. indumentaria, medios de comunicación de moda y la industria del lujo:
- Ropa (este programa)
- Lujo
- Medios de comunicación
El auge de las redes sociales ha restablecido las nociones de responsabilidad y transparencia como valores fundamentales que nuestra sociedad debe defender. Las nociones de diversidad, inclusión y preservación del medio ambiente han sido elevadas legítimamente del estado de un mero "paso en falso de la moda" a cuestiones imperativas que deben resolverse.
¿Nos está fallando la moda? Una pregunta difícil de responder ya que puso a las marcas y a los consumidores frente a sus responsabilidades. Una pregunta, sin embargo, ¡tenemos la obligación moral de responder!
El MBA en Gestión de la moda - Especialidad en indumentaria se ha reestructurado para garantizar que los candidatos estén capacitados para convertirse en líderes conscientes de la industria. La capacidad de leer y anticipar los cambios sociales está en el centro de la estrategia pedagógica implementada dentro de este programa.
Nuestros cursos de MBA están estructurados teniendo en cuenta el marco ECTS establecido por la Convención de Bolonia. Al finalizar sus estudios los participantes acumularán un total de 120 ECTS que podrán transferir si desean continuar sus estudios. Este programa también está certificado por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles).
¿Quiere más información sobre este programa MBA por correo electrónico? Haga clic aquí → ¡Envíeme más información!
Este programa MBA también está disponible para su estudio en línea en nuestro sitio web de educación a distancia IFA Paris - Aprenda en línea. Para obtener toda la información sobre la versión completa en línea de este curso, visite: MBA Fashion Management - Apparel Major (Online).
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del curso
Año 1:
El primer año está dedicado a la adquisición de habilidades y competencias básicas en un ambiente de salón de clases.
Esta formación intensiva y práctica se imparte a través de módulos impartidos organizados en cuatro grupos de módulos.
Dos de las agrupaciones de estos módulos constituyen los componentes centrales del MBA Fashion Management. Es común a las tres especialidades (Lujo, Ropa, Medios):
Mercadeo y Gestión
Esta agrupación engloba una serie de módulos que serán planificados secuencialmente en base a la estructura de un plan de marketing. El cuerpo general de conocimientos adquiridos por los estudiantes los preparará para:
Analice desafíos de marketing complejos basados en estudios de casos prácticos
Asignar recursos estratégicamente para lograr objetivos predeterminados
Crear ADN de marca que permitan lograr una ventaja competitiva sostenible.
Problemas comerciales
La capacidad de escuchar e interpretar las señales de los mercados es un componente clave de los gerentes de hoy. Necesita ser cultivado continuamente. Dentro de esta agrupación de módulos los alumnos descubrirán la idiosincrasia de la industria de la moda desde un punto de vista económico y financiero.
Además del módulo principal, esta especialización en indumentaria se centra en dos grupos de módulos, que representan casi la mitad del plan de estudios:
Procesos de Moda
Los estudiantes obtienen una comprensión profunda de todos los pasos de las actividades logísticas de una casa de moda, desde el abastecimiento y la compra hasta la venta minorista y la distribución.
En Desarrollo de colecciones, los estudiantes se sumergen en un ambiente de taller que les permite obtener una capacitación intensiva y práctica basada en cada etapa de desarrollo de una colección de moda, desde el inicio hasta la comercialización.
Ambiente de moda
La agrupación de este módulo prepara a nuestros estudiantes para abordar las necesidades futuras de una industria de la moda competitiva, ya sea la adopción de nuevas tecnologías, la implementación de procesos de calidad de vanguardia o la consideración de los fenómenos de la moda contemporánea.
Año 2:
El segundo año está dedicado a la implementación y experimentación de estas habilidades a través de la realización de una pasantía obligatoria y el desarrollo de la tesis Capstone, un proyecto único e individual que debe mucho a la IFA Paris aprender haciendo.
En el Proyecto Capstone, se espera que los estudiantes creen un vínculo entre el conocimiento del curso y su comprensión práctica de las mejores prácticas actualizadas de la industria para preparar un plan completo para una empresa comercial.
Finalmente, desde el inicio hasta la graduación, e independientemente de su ubicación, los estudiantes de posgrado de IFA Paris se beneficiarán del apoyo de un departamento único llamado "Centro de Carreras y Antiguos Alumnos".
Aprovechando las sólidas colaboraciones con grupos como LVMH, Richemont o Kering, el Career and Alumni Center brindará acceso a eventos exclusivos de lanzamiento de marca, desfiles de moda, exhibiciones de arte o ferias comerciales profesionales para construir la propia red profesional de los estudiantes.
Créditos:
Año 1: 60 ECTS
Marketing y Gestión - 18 ECTS
Asuntos Empresariales - 13 ECTS
Procesos de Moda - 16 ECTS
Entorno Moda - 13 ECTS
Año 2: 60 ECTS
Prácticas - 20 ECTS
Proyecto Capstone - 40 ECTS