IFA Paris MBA Certified by FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)

  • Duración: programa de 15 meses en inglés.
  • Campus: París
  • Siguiente Ingesta: Septiembre 2019
  • Créditos ECTS: 120
  • Cuota de solicitud: € 150
  • Matrícula: € 14.800
  • Limitado a: 25 estudiantes por clase.


"La moda en la era de las redes sociales es muy emocionante"


Introducción

La moda se trata tanto de historias, palabras e imágenes como de productos, prendas y accesorios. Se ha convertido en un fenómeno global cultural y social, y la publicidad, la fotografía, las revistas y los eventos son la parte principal de este cambio. Los cambios recientes en las herramientas de comunicación digital y las redes sociales han hecho que las palabras y las imágenes se vuelvan aún más fundamentales, pero también han hecho que este sistema sea cada vez más complejo y difícil de controlar.

Nuestro Global Fashion Media MBA fue diseñado específicamente para abordar estos cambios. Está dirigido principalmente a estudiantes o jóvenes profesionales de una amplia gama de antecedentes que estén interesados ​​en carreras relacionadas con representaciones visuales y comunicaciones, periodismo, publicidad, diseño fotográfico, dirección artística, comercio electrónico, relaciones públicas, fotografía e incluso tecnologías digitales. y gestión de redes sociales, ya sea en el mundo de la moda o en las industrias creativas en general.

Este curso tiene 3 objetivos principales: Enriquecer la cultura de la moda, visual y multimedia de nuestros estudiantes con módulos como "Fashion Photography History" que pone en perspectiva los cambios históricos en las representaciones visuales de la moda y hace la conexión con otros campos creativos, o "Fashion 2.0 "que se centra en los últimos desarrollos en comunicación digital.

Ayudando a nuestros estudiantes a comprender los desafíos estratégicos que enfrentan las empresas y marcas de moda y el papel de las herramientas de comunicación en ellos. Los módulos como "International Marketing Communication", "Branding" o "Sensorial Marketing" articulan las herramientas de comunicación con la gestión global de las empresas que tienen actividades creativas en el corazón de su negocio.

Permitir a los estudiantes utilizar las habilidades que han adquirido durante los numerosos talleres dirigidos por profesionales que ofrecemos durante todo el año. Ejemplos de esto incluyen mantener un blog dedicado a la moda y la cultura en todo el programa y producir una revista de moda en su totalidad, desde la redacción de artículos y artículos hasta la fotografía y la dirección artística.

Este programa termina con lo que llamamos Proyecto Capstone, investigación individual y proyecto creativo. Al trabajar en Capstone, se anima a cada estudiante a apropiarse de temas específicos de MBA Global Fashion Media de acuerdo con sus propios proyectos profesionales y áreas de interés.

Pasar del campus de París al de Shanghai permite a los estudiantes no solo comparar las diferencias sectoriales entre los mercados maduros y emergentes, sino también comprender mejor el impacto que las culturas locales pueden tener en la comunicación y la producción de imágenes.

En ambas ciudades, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a una amplia gama de eventos, desde reuniones con profesionales, asistir a desfiles de moda, exposiciones y ferias profesionales hasta realizar recorridos por la empresa, lo que les permite construir su propia red profesional. El Career and Alumni Centre también está allí para ofrecer orientación a los alumnos y ex alumnos de IFA Paris y reúne a una gran red de graduados y ex alumnos de más de 50 nacionalidades diferentes.

Todos nuestros programas se articulan en torno al marco ECTS tal como se define en la convención de Bolonia. Después de completar su curso, los estudiantes reciben un total de 120 ECTS que pueden transferirse fácilmente si deciden estudiar más. Este programa también recibió la acreditación IDEL / IDEART y está certificado como "Master Internacional".


Admisión

Requisitos de admisión:

  • Preferiblemente 2 años de experiencia profesional (se tienen en cuenta las prácticas)
  • Bachelor Graduate o experiencia profesional significativa en campos relacionados
  • IELTS 6.5 o TOEFL IBT 79 (o equivalencia) o prueba de estudio en inglés, para hablantes de inglés no nativos
  • Entrevista (en el campus o Skype)
  • Prueba en línea

Documentos para proporcionar:

  • Complete el formulario de solicitud en línea
  • Última transcripción
  • Copia del diploma o equivalencia de Licenciatura
  • Carta de motivación
  • Currículum
  • Foto del pasaporte
  • Copia de pasaporte

Todas las solicitudes serán revisadas por el Director del Programa y el Director Académico del departamento de postgrado. Si se considera que los solicitantes no cumplen con los requisitos mínimos de admisión en términos de formación académica, se les pedirá que se inscriban en un taller de la Fundación celebrado antes de la fecha de inicio de su programa de MBA.


Estructura del curso

Nuestro curso de MBA Global Fashion Media cubre una amplia gama de módulos agrupados en cinco grupos principales de módulos:

  • Marketing y gestión: esta agrupación abarca una serie de módulos que se planificarán de forma secuencial según la estructura de un plan de marketing. El conjunto de conocimientos adquiridos por los estudiantes los preparará para:
    • analizar desafíos complejos de marketing basados ​​en estudios de casos prácticos
    • asignar recursos estratégicamente para alcanzar objetivos predeterminados
    • ADN de marca artesanal que permite el logro de una ventaja competitiva sostenible
  • Cuestiones comerciales: la capacidad de escuchar e interpretar las señales de los mercados es un componente clave de los gerentes de hoy. Necesita ser cultivado continuamente. Dentro de esta agrupación de módulos, los estudiantes descubrirán las idiosincrasias de la industria de los medios desde un punto de vista económico y financiero.
  • Proceso técnico: los módulos que se enseñan en el "Proceso técnico" se basan en una filosofía de aprendizaje innovadora. Los estudiantes se verán inmersos en un contexto de la vida real a través de una serie de talleres prácticos que van desde sesiones fotográficas hasta periodismo creativo.
  • Medio ambiente: los participantes desarrollarán un tema que representará un concepto común que se implementará a través de diversos soportes multimedia en los módulos BLOG, SHOOT, WORD y VIDEO.
  • Media Lifestyles: una serie de seminarios basados ​​en el aprendizaje experimental durante el cual los estudiantes se verán inmersos en universos específicos que estructuran la industria de medios.


El taller de la Fundación se impartirá durante 2 semanas completas (75 horas) y comprenderá los siguientes módulos:

  • Principios de Marketing - 15 Horas
  • Enfoques de investigación cuantitativa - 15 horas
  • Principios contables - 15 horas
  • Metodología de trabajo - 15 horas.
  • Gestión de proyectos - 15 horas


Carga de trabajo del estudiante

  • 567 horas de conferencias presenciales
  • 713 horas de autoestudio
  • 840 horas de un proyecto capstone
  • 200 horas de contacto y colaboración con la industria.


Para obtener más información y descargar el folleto del programa, consulte https://www.ifaparis.com/courses/postgraduate/mba-global-fashion-media

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 2 más programas ofrecidos por IFA Paris »

Última actualización enero 10, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
15 
Tiempo completo
Precio
14,800 EUR
Tasa de solicitud 150 EUR
Fecha límite
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

IFA Paris: Capstone Project by MBA Global Fashion Media Student David Requena