MBA Global - Gestión de marcas de lujo

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El MBA Global - Luxury Brand Management se ha desarrollado en estrecha colaboración con empresas del sector del lujo. Los cursos se reevalúan y ajustan de acuerdo con los problemas económicos y estratégicos imperantes, y los del futuro.

Este programa destaca por su amplio contenido:

  • Es un programa de Lujo “Global”, que capacita a estudiantes en Dirección General y para todas las actividades necesarias para tener éxito en estos campos: Política Comercial, Control y Asuntos Financieros, así como Logística y Cadena de Suministro, para formar candidatos a convertirse, en el medio ya largo plazo, Gerentes Generales de subsidiarias de Lujo en los principales países estratégicos.

  • Pone énfasis en la Gestión de la Creación y en el Equipo Creativo , ya que creemos que este es un elemento muy importante para que una marca se destaque y brinde productos, objetos y servicios interesantes y destacados.

  • Desarrolla habilidades especiales en redes sociales y marketing digital.

  • Busca destacarse como la mejor formación disponible en Retail de Lujo y Merchandising de Lujo .

Este programa es una fuente de perfiles de alto potencial para las empresas de lujo: les permite encontrar graduados listos para iniciarse en el desarrollo empresarial, el comercio minorista, el marketing digital o trabajos similares y desarrollar una carrera a largo plazo en su firma. También pretende convertirse en una encrucijada del conocimiento y la interacción internacionales relacionados con el mundo del lujo.

Este programa ofrece un diploma triple:

  • Título de establecimiento por Sup de Luxe, MBA Global Luxury Brand Management
  • Reconocido por el Estado francés: Título de Gerente de Marketing y Ventas en productos de lujo, registrado en el RNCP por decreto del 27/12/2018 publicado en el Diario Oficial del 01/04/2019 NSF código 312m certificación profesional nivel I
  • Título MSC (Maestría en Ciencias) por la Conférence des Grandes Ecoles

Conférence des grandes écoles

Testimonios de antiguos alumnos de Global MBA

« Mi experiencia en Sup de Luxe ha sido muy gratificante, no solo a nivel profesional, sino también personal, conociendo gente de todo el mundo, descubriendo diferentes culturas y conociendo amigos de por vida. »

Rocío Emiliozzi, 2018

Programa

Un programa que prepara a los estudiantes para puestos de gestión a través de un estudio en profundidad de la producción, la logística y el control, con énfasis en las estrategias financieras y la gestión global.

  • Formación integral en marketing y gestión de marca, con especial énfasis en las redes sociales.
  • Un enfoque especial en el comercio minorista, la comercialización y la venta en línea.
  • Este programa prepara a los estudiantes con las habilidades necesarias para una exitosa carrera de lujo.

Se utilizarán todos los métodos de enseñanza, incluidos los sistemas proactivos y de Internet, pero la mayoría de los cursos se basarán en el método del caso empresarial.

Un análisis en profundidad de una situación comercial real (un proyecto de equipo presentado a una empresa de lujo) concluirá el programa.

Experiencia profunda en gestión empresarial

  • Control contable, elaboración de informes y presupuestación
  • Gestión financiera corporativa
  • Estrategia internacional global
  • Política comercial global

Gestión de marketing de lujo

  • Análisis del consumidor y comportamiento del consumidor; investigación de mercado
  • Política de producto y gestión
  • Gestión de la marca
  • Sistemas internacionales de distribución
  • Comunicación y publicidad
  • Redes sociales y marketing digital

Comercialización de lujo y merchandising

  • Economía y gestión de la venta minorista básica
  • Ubicación de la tienda y desarrollo del concepto
  • Merchandising y merchandising visual

Gestión de la creación

  • Gestión del arte y especificidades
  • Diseño de gestión y gestión del equipo creativo
  • Introducción al diseño de productos y diseño de comunicación

Gestión de talento de lujo

  • Desarrollo organizacional
  • Gestión del talento
  • Carreras ejecutivas en el lujo

Fabricación, cadena de suministro y adquisiciones. Logística

  • Fuentes mundiales de compras
  • Gestión de la calidad
  • Procesos de logística, cadena de suministro y planificación

Asuntos legales de lujo

  • Registro de marca y propiedad intelectual. Negociación y seguimiento de contratos

Análisis sectorial

  • Perfumes y cosméticos
  • Joyas y relojes
  • Gestión de moda
  • Vino y licores
  • Gestión de la hospitalidad
  • Los desafíos del mercado chino
  • Oportunidades en otros mercados de energía
  • El lugar de otros mercados BRICS

Requisitos

El MBA Global - Gestión de marcas de lujo está diseñado para:

  • Estudiantes graduados con un título de una Universidad reconocida con buenas calificaciones y actuaciones (Licenciatura, maestría o Programas de Ingeniería),
  • Jóvenes profesionales que esperan acelerar su carrera profesional.

Los candidatos deben completar el formulario de solicitud. Una vez que el archivo es recibido y seleccionado, un jurado lo revisará cuidadosamente y entrevistará a los candidatos seleccionados durante una reunión presencial o mediante un enlace electrónico.

Última actualización Ago 2020

Acerca de la escuela

Founded by Cartier in 1990, The Institut Supérieur de Marketing du Luxe provides the only training in the world desired and supported by professionals from the sector.

Founded by Cartier in 1990, The Institut Supérieur de Marketing du Luxe provides the only training in the world desired and supported by professionals from the sector. Menos información