MBA en Gestión Deportiva

General

Descripción del programa

El MBA Master in Sports Management combina una exposición única al Real Madrid, excelencia académica, casos prácticos reales y una amplia red de contactos en la industria del deporte.

Gol

El objetivo del MBA - Máster Universitario en Gestión Deportiva es formar a profesionales de la gestión en el mundo del deporte

¿PARA QUIÉN?

Graduados que deseen enfocar sus carreras profesionales en la gestión deportiva, profesionales en el campo de los deportes que deseen actualizar sus conocimientos, profesionales de otros campos del conocimiento que deseen ingresar al mundo del deporte, o atletas profesionales que, después de haberse retirado de la competencia, aspiren para continuar en la arena deportiva como gerentes.

Aspectos clave

  • Elegido Mejor Master en Gestión Deportiva en España en el ranking 2017 del periódico El Mundo.
  • Elegido uno de los 10 mejores maestros en gestión deportiva en Europa por Sports Business Magazine en 2017.

En los últimos años, el deporte se ha convertido en una disciplina que se ha expandido más allá de los límites previamente definidos, lo que aumenta la necesidad de profesionales especializados en las diversas áreas relacionadas con el mundo de las organizaciones deportivas y deportivas. El MBA - Máster en Gestión del Deporte se imparte al 100% en inglés y ofrece formación específica en el ámbito de la gestión deportiva.

Este MBA se compone principalmente de diez módulos sobre gestión empresarial, seguidos de un módulo interdisciplinario sobre habilidades de gestión.

El programa contiene un segmento que se especializa en deportes y se centra en la comercialización, la gestión y la operación de instalaciones deportivas.

La naturaleza internacional de este programa permitirá a los estudiantes y directores deportivos obtener la perspectiva más amplia posible sobre todos los modelos de gestión deportiva existentes, no solo en España sino también más allá de nuestras fronteras, gracias a la participación de una facultad internacional de primer nivel . Este compromiso educativo mejorará exponencialmente el alcance y las posibilidades profesionales de nuestros estudiantes.

El MBA Master in Sports Management combina una exposición única al Real Madrid, excelencia académica, casos prácticos reales y una amplia red de contactos en la industria del deporte.

Ocupaciones

Durante el máster, destacaremos tres aspectos principales que ayudarán al alumno en su desarrollo personal y profesional. El grupo tendrá sesiones mensuales específicas sobre:

  • Emprendimiento
  • Entrenamiento
  • Talento continuo (experiencias para tener un mejor posicionamiento en los procesos de selección)
  • Aprender viviendo, transmisión de valores y habilidades a través del deporte.
  • Voluntariado deportivo.

Durante el programa, los estudiantes entrarán en contacto con todas las áreas de la ciudad donde el Real Madrid está presente (instalaciones, instalaciones deportivas, instituciones organizativas y de gestión, etc.), así como con la Fundación Real Madrid . Y eso no es todo; los estudiantes también obtendrán información de primera mano sobre otras instalaciones y modelos de gestión mediante visitas al Estadio Santiago Bernabéu , Ciudad Deportiva Real Madrid (Complejo de Entrenamiento Real Madrid), Ciudad del Fútbol de la RFEF , Caja Mágica ( Estadio Abierto de Tenis de Madrid), Palacio de los Deportes (Indoor Sports Arena) y otros espacios destinados al ocio y al entretenimiento administrados por organizaciones públicas y privadas.

Los estudiantes pueden participar en un viaje a la ciudad de Nueva York con otros estudiantes de la Real Madrid Graduate School del Real Madrid Graduate School . El viaje incluirá visitas a la sede de importantes ligas deportivas como NBA, MLS y NHL, lugares importantes como Madison Square Garden y compañías de mercadeo como Octagon.

Esta es una de las mejores experiencias que un estudiante de Gestión Deportiva puede tener, tanto desde el punto de vista administrativo como operativo, ya que recibirán un aprendizaje práctico y aplicarán el conocimiento que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Programa

MÓDULO 1.- Gerencia General
MÓDULO 2.- Finanzas
MÓDULO 3.- Gestión y operación de instalaciones deportivas
MÓDULO 4.- Marketing y Comunicaciones
MÓDULO 5.- Habilidades gerenciales y recursos humanos
MÓDULO 6.- Especialización en Emprendimiento, Sostenibilidad y Responsabilidad Social en los Deportes
MÓDULO 7.- Rama de Especialización B - Marketing y Comunicaciones (*)
MÓDULO 8.- Rama de especialización C - Operación de instalaciones deportivas (*)
MÓDULO 9.- Pasantía
MÓDULO 10.- Tesis de maestría

(*) De las cuatro especializaciones, el alumno debe elegir tres. La Rama de Especialización del Módulo VI D - Ley de Deportes, está disponible para el campus basado en la tarde en español.

Admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Graduados de la Universidad Europea puede tener lugar en cualquier momento del año, aunque la inscripción en cualquier programa de postgrado dependerá de la disponibilidad de plazas.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación ... Más información

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio. Menos información