Gestión de Marca de Lujo MBA, Alimentación y Vino

Este programa enseña a los estudiantes a dominar la comercialización, las especificidades comerciales y estratégicas del mercado de lujo que se vuelve más accesible. Con ello, este Master forma a los gestores internacionales en la gestión de marcas de lujo, y más concretamente en los campos liderados por empresas francesas: Vinos y Licores, Hotelería y Gastronomía, Moda, Joyería y Perfume, Arte y Deco.

Este programa se imparte principalmente en inglés, con algunos seminarios en francés. Da la bienvenida a participantes de todo el mundo en dos reconocidas ciudades de prestigio: París, epicentro y lugar de nacimiento del lujo, y Burdeos, capital mundial del vino fino.

Los estudiantes se benefician de un conocimiento profundo de las dimensiones culturales del lujo, de cursos prácticos sobre diferentes segmentos de la industria y de análisis de consumidores y mercados existentes y emergentes.

Cursos

GESTIÓN DE MARCA DE LUJO


Introducción al Prestige y al Lujo


Comprender la historia y el desarrollo del lujo en todo el mundo. Analizar las dimensiones sociales, artísticas y creativas del lujo.
Decodificando la semiótica del lujo y el prestigio.
Examinar el papel del patrimonio, la innovación y la exclusividad en la gestión de marcas de lujo, y la respuesta a los retos de la premiumización.


Principales estrategias de marca y empresa


Desarrollar un plan estratégico internacional. Planificación de la cartera de marcas en grupos internacionales.
Estrategias de crecimiento en mercados maduros y emergentes.
Gestión de asociaciones internacionales de distribución.
El papel de la empresa familiar independiente.


Comportamiento del consumidor: un enfoque en profundidad


Mapeando el cambiante perfil de los consumidores globales de lujo.
Orientado al consumidor de lujo en mercados maduros y emergentes.
Comprender las características sociales, culturales y de comportamiento de los consumidores.
Examinar los conceptos de venta al por menor de lujo y el desarrollo de nuevos canales de distribución.


Marketing Internacional y Gestión de Marca


Gestión de la creatividad y la innovación.
Insights sobre mercados de bienes de lujo existentes y emergentes.
Posicionamiento de marca internacional y análisis competitivo.
Estrategias de entrada en el mercado, desarrollo de marcas y estrategias de precios internacionales.


Estrategias de comunicación en un entorno global


Examen de las estrategias de comunicación y la orientación de los consumidores.
Publicidad de lujo y programas de relaciones públicas.
Patrocinio y estrategias de respaldo de celebridades.
Gestión de la exclusividad internacional y la imagen de marca.


Lujo Online


Cómo la web está transformando la experiencia del cliente de lujo, de compras en línea a los últimos desarrollos en redes sociales.
Revisión de e-estrategias de lujo.

PRINCIPALES HABILIDADES DE NEGOCIOS EN LA INDUSTRIA DE LUJO


Gestión Financiera y Planificación Estratégica


Planificación financiera y presupuestación, control de costos, estrategias de fusión y adquisición.
Patrimonio de la marca y rendimiento del capital empleado.
Planificación corporativa y ciclo económico.


Gestión de la cadena de suministro


Suministro de materias primas y suministro.
Procesos y controles de producción.
Sistemas de aseguramiento de la calidad.
Aplicación de nuevas tecnologías.
Control de la red de distribución.


Asuntos Legales y Regulatorios


Licencia de productos, contratos y control de imagen de marca.
Protección de la propiedad intelectual.
Lucha contra las importaciones falsificadas y paralelas.
Entorno normativo y fiscal internacional.


Organización y Gestión de Recursos Humanos


Factores humanos en la industria del lujo.
Comportamiento organizativo y diseño.
Cuestiones de gestión y formación en un entorno internacional.


Estrategia de Negociación Internacional


Preparación e implementación de una estrategia de negociación.
Dominar diferentes técnicas de negociación.
Aspectos culturales, sociales y de comportamiento de la negociación.


Venta al por menor de lujo


Insights sobre desarrollos sofisticados en la experiencia de venta minorista al consumidor. Una revisión de las estrategias de venta al público de ladrillos y morteros a la actividad de compra multicanal de hoy en día.

SECTORES CLAVE EN LA INDUSTRIA DE LUJO


Champagne, Vinos y Gastronomía


Ciclos de vida del producto y desarrollo de nuevos productos.
Desarrollo de extensiones de línea, merchandising visual y materiales promocionales.
Identidad de marca y diseño visual en el desarrollo de packaging.
Cursos de degustación, excursiones y visitas de los principales chefs.


Hospitalidad de lujo


Comprender la evolución de la industria hotelera de lujo, desde palacios grandiosos hasta hoteles boutique y grandes cadenas internacionales.
Una encuesta de las tendencias históricas y actualizadas.


Moda y Alta Costura


Una introducción al papel de la alta costura en la industria del lujo. Insights sobre la gestión de un negocio de moda internacional. Comprender el papel de la creatividad en una marca de lujo. Exitosas políticas de precios internacionales para marcas de lujo.


Viajes y turismo de lujo


Una visión en el negocio de los jets privados, itinerarios personalizados y destinos de la firma.
Cómo la innovación está transformando el turismo a medida.
Estrategias de éxito, tendencias y desarrollos.


Accesorios de Lujo


Democratización y exclusividad en perfumes, cosméticos y accesorios.
Tendencias globales en relojes, joyas finas y artículos de cuero.
Arte, patrimonio y tradición en la mezcla de productos de lujo.


Arte y subastas


Cómo las compañías de arte internacionales y las casas de subastas están tomando un papel cada vez más prominente en el negocio del lujo.
Una revisión de cómo funciona este negocio sofisticado, y de las oportunidades globales en este campo.

Programa impartido en:
  • Inglés

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Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
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Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

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