MBA de lujo - Comida

General

Descripción del programa

Las culturas gastronómicas requieren una amplia gama de habilidades que van desde el perfecto conocimiento de las tradiciones, las culturas, los modelos de producción, las tendencias culinarias, los conocimientos enológicos y los procesos industriales y artesanales. Este mundo único combina emoción y tecnología sofisticada. Realmente se puede desarrollar solo combinando la excelencia en toda la cadena de valor, desde la producción hasta los servicios. Este excepcional y prestigioso mundo, que forma parte de la tradición francesa y es un modelo reconocido por la UNESCO, se implementa a través de un completo dominio de las técnicas de marketing, técnicas de venta, conocimiento de datos legales y un análisis de los modelos de gestión aplicables a este sector .

El MBA de Luxury Food and Wine Management está diseñado para permitirle comprender, comprender y dominar el universo específico de la industria de alimentos gourmet.

Objetivos del programa

La enseñanza impartida por el Luxury Food and Wine MBA está diseñada:

  • Para impartir todas las habilidades necesarias a futuros profesionales de marketing, ventas y distribución con respecto a estos productos de alta gama en Francia y en todo el mundo.
  • Proporcionar un grupo de jóvenes ejecutivos y empresarios para el sector agroalimentario, gastronomía, vinos y licores en el sector de hoteles y restaurantes.

Métodos de enseñanza

La enseñanza impartida por el Luxury Food and Wine MBA está diseñada:

  • Seminario de integración para forjar vínculos entre los participantes al inicio del ciclo del programa.
  • Encuentros y contactos regulares con aquellos que forman parte del mundo gourmet (Cifras clave).
  • Visitas a empresas, ferias, talleres creativos, centros de producción especializados en el campo de las ciencias gastronómicas y enológicas.
  • Viajes de estudio
  • Apoyo a la elaboración del proyecto profesional de cada alumno.
  • Oportunidades profesionales:
  • La enseñanza impartida por el Luxury Food and Wine MBA está diseñada:
  • Marketing (Brand manager, Product manager, etc.)
  • Gestión (gerente de área, gerente de departamento, embajador de marca, desarrollador de productos y negocios, etc.)
  • Compras (Comprador, gestor de categorías, etc.)
  • Comunicación (relaciones públicas, gestor de eventos, etc.)
  • Empresario

Contenido del programa

Año 1

  • Cultura general del sector empresarial.
    • Historia de las marcas
    • Análisis del sector.
    • Gastronomía
    • Tiendas Delicatessen
    • Chocolate
    • Vinos y licores
  • Fundamentos del marketing de lujo.
  • Introducción al marketing de lujo.
  • Marketing estratégico y operacional.
  • Marketing experiencial
  • Publicidad digital
  • Comercialización visual
  • Comunicación de marcas de lujo.
  • Introducción a la comunicación
  • Entendiendo los nuevos retos del sector del lujo.
  • Medios y herramientas de comunicación no mediáticas.
  • El papel de la representación publicitaria y visual para las marcas de lujo.
  • Cómo perpetuar la visión y la historia de las marcas de lujo.
  • Fundamentos de negocios
  • Mercados de lujo
  • Mercados de lujo
  • Metodos de distribucion
  • Operaciones y gestión de equipos.
  • Jefe de operaciones
  • Marketing en la industria del lujo.
  • Las características de la industria del lujo y la descripción de las posiciones.
  • El cliente y el mercado del lujo.
  • Valor de marca y gestión de marca.
  • Precio, distribución y comunicación en la industria.
  • Gestión de equipos
  • administración
  • Comunicación
  • Valores
  • Cultura corporativa
  • Team building
  • Desarrollo personal
  • Hablar en público
  • Marca personal
  • Redes
  • Idiomas extranjeros
  • Proyecto anual
  • Pasantía de 6 meses

Año 2

  • Conocimiento de los mercados, actores y oportunidades en el sector, en Francia e internacionalmente.
  • Principales problemas socioculturales del sector.
  • Un recorrido mundial por las cocinas, los terruños y las variedades de uva.
  • Mercadeo de producto
  • Nuevas áreas experimentales.
  • Estrategia de producto y estrategia de empresa.
  • Gestión financiera
  • Entorno legal
  • Desarrollo personal
  • Proyecto anual
  • Pasantía o trabajo de día

Este programa de nivel I reconocido por el estado está registrado en el Répertoire National des Certifications professionnelles (RNCP).

Solicitud

El Sup de Luxe MBA Luxury Food

  • Estudiantes graduados con un título de una universidad reconocida con buenas calificaciones y desempeño (licenciatura, maestría o programas de ingeniería)
  • Jóvenes profesionales que esperan acelerar su trayectoria profesional.
  • Graduados que quieran incursionar en el sector Premium o Luxury.

Los candidatos deben completar el formulario de solicitud y adjuntar una foto y un CV.

Se pueden adjuntar una o dos cartas de recomendación al archivo de la aplicación.

Una vez que se haya recibido y seleccionado el archivo, un jurado lo revisará cuidadosamente y entrevistará a los candidatos seleccionados durante una reunión cara a cara o mediante un enlace electrónico.

La matrícula para el programa completo es:

  • MBA 1: 14.500 €
  • MBA 2: 19.000 €

Desde abril 2020

Última actualización Octubre 2019

Acerca de la escuela

Founded by Cartier in 1990, The Institut Supérieur de Marketing du Luxe provides the only training in the world desired and supported by professionals from the sector.

Founded by Cartier in 1990, The Institut Supérieur de Marketing du Luxe provides the only training in the world desired and supported by professionals from the sector. Menos información