Las culturas gastronómicas requieren una amplia gama de habilidades que van desde el perfecto conocimiento de las tradiciones, las culturas, los modelos de producción, las tendencias culinarias, los conocimientos enológicos y los procesos industriales y artesanales. Este mundo único combina emoción y tecnología sofisticada. Realmente se puede desarrollar solo combinando la excelencia en toda la cadena de valor, desde la producción hasta los servicios. Este excepcional y prestigioso mundo, que forma parte de la tradición francesa y es un modelo reconocido por la UNESCO, se implementa a través de un completo dominio de las técnicas de marketing, técnicas de venta, conocimiento de datos legales y un análisis de los modelos de gestión aplicables a este sector .

El MBA de Luxury Food and Wine Management está diseñado para permitirle comprender, comprender y dominar el universo específico de la industria de alimentos gourmet.

Objetivos del programa

La enseñanza impartida por el Luxury Food and Wine MBA está diseñada:

  • Para impartir todas las habilidades necesarias a futuros profesionales de marketing, ventas y distribución con respecto a estos productos de alta gama en Francia y en todo el mundo.
  • Proporcionar un grupo de jóvenes ejecutivos y empresarios para el sector agroalimentario, gastronomía, vinos y licores en el sector de hoteles y restaurantes.

Métodos de enseñanza

La enseñanza impartida por el Luxury Food and Wine MBA está diseñada:

  • Seminario de integración para forjar vínculos entre los participantes al inicio del ciclo del programa.
  • Encuentros y contactos regulares con aquellos que forman parte del mundo gourmet (Cifras clave).
  • Visitas a empresas, ferias, talleres creativos, centros de producción especializados en el campo de las ciencias gastronómicas y enológicas.
  • Viajes de estudio
  • Apoyo a la elaboración del proyecto profesional de cada alumno.
  • Oportunidades profesionales:
  • La enseñanza impartida por el Luxury Food and Wine MBA está diseñada:
  • Marketing (Brand manager, Product manager, etc.)
  • Gestión (gerente de área, gerente de departamento, embajador de marca, desarrollador de productos y negocios, etc.)
  • Compras (Comprador, gestor de categorías, etc.)
  • Comunicación (relaciones públicas, gestor de eventos, etc.)
  • Empresario

Contenido del programa

Año 1

  • Cultura general del sector empresarial.
    • Historia de las marcas
    • Análisis del sector.
    • Gastronomía
    • Tiendas Delicatessen
    • Chocolate
    • Vinos y licores
  • Fundamentos del marketing de lujo.
  • Introducción al marketing de lujo.
  • Marketing estratégico y operacional.
  • Marketing experiencial
  • Publicidad digital
  • Comercialización visual
  • Comunicación de marcas de lujo.
  • Introducción a la comunicación
  • Entendiendo los nuevos retos del sector del lujo.
  • Medios y herramientas de comunicación no mediáticas.
  • El papel de la representación publicitaria y visual para las marcas de lujo.
  • Cómo perpetuar la visión y la historia de las marcas de lujo.
  • Fundamentos de negocios
  • Mercados de lujo
  • Mercados de lujo
  • Metodos de distribucion
  • Operaciones y gestión de equipos.
  • Jefe de operaciones
  • Marketing en la industria del lujo.
  • Las características de la industria del lujo y la descripción de las posiciones.
  • El cliente y el mercado del lujo.
  • Valor de marca y gestión de marca.
  • Precio, distribución y comunicación en la industria.
  • Gestión de equipos
  • administración
  • Comunicación
  • Valores
  • Cultura corporativa
  • Team building
  • Desarrollo personal
  • Hablar en público
  • Marca personal
  • Redes
  • Idiomas extranjeros
  • Proyecto anual
  • Pasantía de 6 meses

Año 2

  • Conocimiento de los mercados, actores y oportunidades en el sector, en Francia e internacionalmente.
  • Principales problemas socioculturales del sector.
  • Un recorrido mundial por las cocinas, los terruños y las variedades de uva.
  • Mercadeo de producto
  • Nuevas áreas experimentales.
  • Estrategia de producto y estrategia de empresa.
  • Gestión financiera
  • Entorno legal
  • Desarrollo personal
  • Proyecto anual
  • Pasantía o trabajo de día

Este programa de nivel I reconocido por el estado está registrado en el Répertoire National des Certifications professionnelles (RNCP).

Solicitud

El Sup de Luxe MBA Luxury Food

  • Estudiantes graduados con un título de una universidad reconocida con buenas calificaciones y desempeño (licenciatura, maestría o programas de ingeniería)
  • Jóvenes profesionales que esperan acelerar su trayectoria profesional.
  • Graduados que quieran incursionar en el sector Premium o Luxury.

Los candidatos deben completar el formulario de solicitud y adjuntar una foto y un CV.

Se pueden adjuntar una o dos cartas de recomendación al archivo de la aplicación.

Una vez que se haya recibido y seleccionado el archivo, un jurado lo revisará cuidadosamente y entrevistará a los candidatos seleccionados durante una reunión cara a cara o mediante un enlace electrónico.

La matrícula para el programa completo es:

  • MBA 1: 14.500 €
  • MBA 2: 17.500 €

A partir de octubre de 2019.

Programa impartido en:
  • Inglés
  • Francés

Ver 3 más programas ofrecidos por Institut Supérieur de Marketing du Luxe - SUP de LUXE »

Última actualización Febrero 24, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
1 - 2 
Tiempo completo
Precio
14,500 EUR
MBA 1: 14500 €, MBA 2: 17500 €
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización