MBA Perspectiva Global

General

Descripción del programa

Visión General

Este programa te brinda un conocimiento profundo de los diferentes mercados internacionales y te abre oportunidades para trabajar y hacer negocios en mercados emergentes y economías desarrolladas.

Durante el programa tendrás la oportunidad de vivir diferentes experiencias académicas en Latinoamérica, EEUU, Europa o Asia y podrás ampliar tu visión global a través de intercambios, giras de estudios y dobles titulaciones.

Curriculum

A lo largo de 15 meses, el programa te brinda una formación sólida en áreas funcionales de administración. Además, haces una gira de estudio a Sillicon Valley para visitar organizaciones globales y conocer de cerca los modelos de negocio yaprender de la experiencia de ejecutivos de compañías reconocidas como Google, Microsoft, HP, entre otras.

En los últimos dos meses se realiza un Proyecto de Consultoría Gerencial (MCP - "Management Consulting Project”) en una empresa multinacional o regional. Asumes un rol de consultor, aplicas lo aprendido en el aula y abordas un problema de estrategia que la dirección de una empresa necesita resolver.

Global Network for Advanced Management (GNAM)

Para INCAE, la experiencia multicultural es tan importante como la académica. Por eso fomenta relaciones con otras universidades y escuelas de negocios de calidad similar, para ofrecerte la oportunidad de experimentar entornos de vida y negocios en otros países y regiones, expandiendo así tu visión global.

INCAE es parte de Global Network for Advanced Management (GNAM), una red de 30 escuelas de todo el mundo que intercambian conocimiento y experiencias para formar líderes con un amplio entendimiento de las diferencias entre mercados.

Global Network Week: durante una semana los estudiantes toman clases en otra de las escuelas miembro como FGV (Brasil), Hitotsubashi (Japón), Yale (EEUU), IE (España),Sauder (Canadá), Indian Institute of Management (India), entre otras. En esta semana aprenden de destacados profesores, visitan negocios locales y comparten con expertos en distintas áreas de negocios.

Investment Competition: Yale School of Management organiza una competencia con los mejores estudiantes del mundo. Las escuelas de la red conforman equipos de estudiantes y presentan cinco ideas de inversión del país donde estudian, para tener la oportunidad de ganar premios en efectivo.

Network courses: por medio de cursos virtuales, los estudiantes de las escuelas de la red participan en conferencias y realizan proyectos en conjunto para desarrollar habilidades de trabajo en equipo y perspectivas interculturales.

Programas de intercambio

A través del Programa de Intercambio Estudiantil puedes estudiar un semestre en el extranjero en más de 30 escuelas de negocios a nivel global, algunas de ellas: New York University (NYU - Stern) - Manhattan,University of Michigan - Ann Arbor, Michigan,Cornell University - Ithaca, New York, HHL Leipzig Graduate School - Leipzig, Germany, RSM-Erasmus University - Rotterdam, The Netherlands, ESADE - Barcelona, Spain, Università Commerciale Luigi Bocconi - Italy, Cheng Chi National University - Taiwan, entre otras.

Dobles titulaciones

Como complemento a una formación de excelencia, puedes obtener una doble titulación de una de nuestras universidades aliadas.

  • Yale University
  • University of Michigan
  • ZLC | MIT Global Scale Network
  • University of St. Gallen
  • HHL Leipzig Graduate School of Management
  • University of California San Diego (UCSD)
    Florida International University
  • WHU | Otto Beisheim School of Management

Compañías donde trabajan nuestros MBA's

117135_ScreenShot2019-06-22at7.03.18PM.png

Última actualización Jun 2019

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

Con más de 50 años de historia, INCAE es mucho más que una escuela de negocios. Esta escuela te posiciona como un ejecutivo competitivo a nivel global experto en desarrollar negocios en economías emer ... Más información

Con más de 50 años de historia, INCAE es mucho más que una escuela de negocios. Esta escuela te posiciona como un ejecutivo competitivo a nivel global experto en desarrollar negocios en economías emergentes, particularmente América Latina. Menos información
Distrito Garita, Alajuela , Monte Tabor + 1 Más Menos