IFA Paris Bachelor Certified por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)

  • Duración: programa de 15 meses en inglés.
  • Campus: París, Shanghai, Estambul.
  • Formato *: París o Estambul / París o Shangai / París / Bangkok
  • Siguiente Ingesta: Septiembre 2019
  • Créditos ECTS: 120
  • Cuota de solicitud: € 150
  • Matrícula: € 15.800
  • Limitado a: 25 estudiantes por clase.


* La disponibilidad de los formatos puede variar de un año a otro.


Introducción

¿Siempre se ha preguntado cómo se sentiría trabajar para una industria en constante movimiento y en la vanguardia de las innovaciones técnicas y de marketing , pero también conocida por defender el conocimiento tradicional y un fuerte sentido del patrimonio?

¿Te gustaría ser parte de una gran aventura profesional y ayudar a resolver los desafíos que enfrentará el sector del lujo en el futuro? ¿Te apasiona descubrir cómo las marcas de lujo aún pueden atraer a los mercados tradicionales maduros, al mismo tiempo que aprovechas las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes y la llegada de generaciones más jóvenes de consumidores?

Para enfrentar estos desafíos, los profesionales de bienes de lujo de hoy necesitan poder:

  • descifrar datos complejos del consumidor y
  • Desarrollar la capacidad de anticipar el auge de los minoristas en línea y las redes sociales al mismo tiempo.
  • adaptándose a los cambiantes hábitos de los consumidores y al aumento del lujo experiencial y la personalización.

En IFA Paris , hemos desarrollado nuestra experiencia en la industria de la moda y el lujo, nuestras sólidas conexiones con los líderes de hoy en el mundo del lujo y nuestra experiencia de primera mano en los mercados occidental y oriental para diseñar un curso que lo ayudará a comprender esto cada vez más. Sector complejo y convertirlo en un profesional de bienes de lujo: el MBA en Gestión de marcas de lujo.


El alcance global de IFA Paris

El MBA en Luxury Brand Management está diseñado para aprovechar la ubicación única de los tres campus de IFA Paris , en la confluencia de influencias y culturas orientales y occidentales, ya que los estudiantes en este programa pueden elegir entre tres ciudades globales que representan un grado diferente. de la madurez del mercado de lujo (la disponibilidad de la (s) pista (s) puede variar de un año a otro):

La pista de París: los estudiantes pasan 4 períodos de estudio en París, la cuna del lujo y una de las capitales de lujo tradicionales del mundo.

La pista de Shanghai (2 términos en Shanghai y 2 términos en París): además de París y su sólida herencia de lujo, los estudiantes descubrirán un país que está a punto de convertirse en el mayor mercado de productos de lujo del mundo para el año 2020, y una ciudad donde los consumidores los gustos y el conocimiento se encuentran en un nivel tan sofisticado que algunos analistas consideran que han alcanzado un nivel de madurez más rápido de lo esperado.

Los estudiantes que eligen la pista de Shanghai también pueden beneficiarse de nuestra asociación con un jugador clave en el sector de educación superior de lujo en Asia, el centro de Luxellence, y visitar su campus de Bangkok por un período (siguiendo los términos en París y Shanghai). En Bangkok, los estudiantes explorarán un próspero panorama de tiendas minoristas de moda en una ciudad donde las marcas más lujosas aumentan constantemente su presencia.

La pista de Estambul (2 términos en Estambul y 2 términos en París): los estudiantes que elijan esta pista analizarán cómo los cambios en las tendencias demográficas y de estilo de vida están impulsando uno de los crecimientos más saludables y estables de la industria en Europa, y el establecimiento de Estambul como una puerta importante mercados florecientes de Oriente Medio.


Nuestra filosofía de enseñanza

En IFA Paris , los estudiantes también pueden beneficiarse de métodos de enseñanza innovadores y un modelo educativo en constante evolución basado en tres principios fundamentales:

  • Descubrimiento: los estudiantes están siendo inmersos en un entorno de taller, lo que les permite obtener una capacitación intensiva y práctica basada en módulos que analizan las tendencias macro y micro en profundidad.
  • Experimentación: mientras viajan entre los diferentes campus de IFA Paris (París, Estambul, Bangkok y Shanghái), nuestros estudiantes experimentan de primera mano las características intrínsecas de los mercados emergentes y maduros gracias a la pedagogía de aprender haciendo IFA Paris .
  • Autoafirmación: al emprender su proyecto de investigación de fin de estudio, la tesis de Capstone, se alienta a los estudiantes a desarrollar una perspectiva única y pionera sobre un desafío de su elección que enfrenta la industria del lujo y ampliar sus habilidades de resolución de problemas.


Estructura del curso

Los módulos que se enseñan en nuestro programa le permitirán, como profesional, dominar los diferentes aspectos del negocio de lujo, desde estrategias de marca, distribución y venta minorista hasta gestión financiera y planificación comercial. Los seminarios de estilo de vida de lujo también brindan a los participantes una perspectiva única de sectores específicos de la industria del lujo, como relojería de lujo, cosméticos y perfumes, alta costura o incluso enología y gastronomía.

Desarrollará una visión amplia de la industria, conocerá los secretos únicos de los oficios de lujo y se verá expuesto a las técnicas que utilizan los profesionales de bienes de lujo para generar confianza y autoridad para las marcas, como la narración de historias y el pensamiento estratégico creativo.

Finalmente, desde el inicio hasta la graduación, e independientemente de su ubicación, se beneficiará como estudiante de IFA Paris con el apoyo de un departamento único llamado "Centro de Carreras y Alumnos". Aprovechando las sólidas colaboraciones con grupos como LVMH, Richemont o Kering y construyendo sobre una comunidad de ex alumnos compuesta por personas provenientes de más de 50 países diferentes, el Centro de Carreras y Alumnos le permitirá desarrollar una red profesional sólida, que le dará acceso a profesionales -mostras y expertos de la industria a través de eventos regulares, como charlas y conferencias de invitados en el campus. La palabra clave aquí es sinergia, por lo que IFA Paris , sus estudiantes y sus ex alumnos serán actores importantes en la reforma del panorama de la industria del lujo.

Nuestros cursos de MBA están estructurados teniendo en cuenta el marco ECTS establecido por la Convención de Bolonia. Al finalizar sus estudios, los participantes obtendrán un total de 120 ECTS que podrán transferir si desean continuar sus estudios. El curso también está acreditado por IDEL / IDEART y está certificado como "Master internacional".


Admisión

Requisitos de admisión:

  • Preferiblemente 2 años de experiencia profesional (se tienen en cuenta las prácticas)
  • Bachelor Graduate o experiencia profesional significativa en campos relacionados
  • IELTS 6.5 o TOEFL IBT 79 (o equivalencia) o prueba de estudio en inglés, para hablantes de inglés no nativos
  • Entrevista (en el campus o Skype)
  • Prueba en línea

Documentos para proporcionar:

  • Complete el formulario de solicitud en línea
  • Última transcripción
  • Copia del diploma o equivalencia de Licenciatura
  • Carta de motivación
  • Currículum
  • Foto del pasaporte
  • Copia de pasaporte

Todas las solicitudes serán revisadas por el Director del Programa y el Director Académico del departamento de postgrado. Si se considera que los solicitantes no cumplen con los requisitos mínimos de admisión en términos de formación académica, se les pedirá que se inscriban en un taller de la Fundación celebrado antes de la fecha de inicio de su programa de MBA.


Estructura del curso

Nuestro curso de gestión de marcas de lujo abarca una amplia gama de módulos agrupados en cinco grupos principales de módulos:

  • Marketing y gestión: esta agrupación abarca una serie de módulos que se planificarán de forma secuencial según la estructura de un plan de marketing. El conjunto de conocimientos adquiridos por los estudiantes los preparará para:
    • Analizar complejos desafíos de marketing basados en casos prácticos.
    • Asignar recursos estratégicamente para lograr objetivos predeterminados.
    • Los ADN de las marcas artesanales permiten el logro de una ventaja competitiva sostenible.
  • Cuestiones comerciales: la capacidad de escuchar e interpretar las señales de los mercados es un componente clave de los gerentes de hoy. Necesita ser cultivado continuamente. Dentro de esta agrupación de módulos, los estudiantes descubrirán las idiosincrasias de la industria del lujo desde un punto de vista económico y financiero.
  • Distribución y venta minorista: en los últimos 30 años, las estrategias de distribución de las marcas y conglomerados de lujo más famosos han experimentado un cambio dramático. El control más estricto de los canales de distribución, la creación de entornos comerciales que cuentan historias, la mayor utilización de Internet son solo algunos de los temas que se tratarán en los módulos pertenecientes a la agrupación de "Distribución y venta minorista".
  • Entorno de lujo: el concepto de rareza se ha asociado tradicionalmente con la idea de lujo. Sin embargo, aunque la rareza sigue siendo un factor importante para determinar el valor de una marca de lujo, los términos como "exclusividad" o "espacio" ahora son resonantes en la mente de los clientes como descriptores alternativos. En esta agrupación de módulos, los estudiantes estudiarán la evolución histórica de la industria del lujo y explorarán las macro tendencias que están estructurando los diferentes mercados internacionales.
  • Estilo de vida de lujo: la serie de seminarios formados dentro del grupo de módulos "Estilo de vida de lujo" permitirá que nuestros estudiantes experimenten diversas industrias y les proporcionen información más específica sobre cada uno de ellos. Temas como Haute Couture, Jewelry, Luxury Watch Making ... etc. serán cubiertos por especialistas de los sectores que guiarán a los estudiantes a través de su proceso de descubrimiento.


El taller de la Fundación se impartirá durante 2 semanas completas (75 horas) y comprenderá los siguientes módulos:

  • Principios de Marketing - 15 Horas
  • Enfoques de investigación cuantitativa - 15 horas
  • Principios contables - 15 horas
  • Metodología de trabajo - 15 horas.
  • Gestión de proyectos - 15 horas


Para obtener más información y descargar el folleto del programa, visite https://www.ifaparis.com/courses/postgraduate/mba-luxury-brand-management

Programa impartido en:
  • Inglés

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Última actualización enero 10, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
15 
Tiempo completo
Precio
15,800 EUR
Tasa de solicitud 150 EUR
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Sep 2019

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Fecha de finalización
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