Este innovador programa de MBA responde a una creciente demanda de gerentes calificados con un conocimiento profundo de las estrategias y herramientas de gestión de marcas de lujo.

El programa se basa en el éxito del MBA Luxury Brand Marketing y continúa proporcionando una plataforma excepcional para explorar la evolución del mercado global de lujo.

El programa MBA Luxury Brand Management está diseñado para equipar a los candidatos que tienen la experiencia gerencial relevante con conocimientos especializados avanzados y habilidades para pasar al siguiente nivel de su carrera.

El diseño del programa ayudará a los estudiantes a comprender mejor las complejidades de la administración en el contexto de las organizaciones de lujo, especialmente a medida que los mercados de lujo continúan siendo más competitivos y multidimensionales, y los consumidores de lujo se vuelven más polarizados.

Hay un fuerte énfasis a lo largo del programa en la recopilación y análisis de datos para respaldar la toma de decisiones complejas. Los estudiantes desarrollarán las habilidades analíticas necesarias para examinar una amplia gama de problemas que afectan al sector del lujo y la capacidad de construir soluciones creativas. El aprendizaje experiencial activo permitirá a los estudiantes desarrollar el pensamiento estratégico, el liderazgo, las habilidades interpersonales y grupales y una perspectiva empresarial más profunda. Las capacidades de resolución de problemas también se cultivarán a través de estudios de caso, juegos de negocios y proyectos en vivo, creados en colaboración con organizaciones de lujo líderes.

Las marcas de lujo continuarán teniendo éxito a través de los elementos clave de autenticidad, exclusividad y artesanía, pero hoy en día deben equilibrarse con el acceso y la inmediatez 24/7 y reflejar los avances en las tecnologías digitales y el poder creciente del consumidor. El MBA Luxury Brand Management examina cómo las marcas de lujo deben encontrar formas innovadoras de abordar el clásico compromiso entre la rareza y la expansión global.

Módulos centrales

Perspectivas de lujo y práctica

Diseñado para evaluar críticamente las complejidades del concepto de lujo y la evolución del sector de lujo global. Los estudiantes analizarán cómo evolucionan las percepciones del valor de lujo en diferentes contextos de producto / mercado e investigarán cómo las características de los consumidores individuales, la dinámica social y los factores relacionados con la marca afectan las decisiones para comprar productos y servicios de lujo.

Gestión financiera y patrimonial

Desarrolla una conciencia crítica de la gestión moderna de la riqueza y se basa en la exposición previa de los estudiantes a los principios y técnicas de gestión financiera. El módulo se centrará en los tres aspectos principales de la gestión de la riqueza, que serían: creación de riqueza, conservación de la riqueza y transferencia de riqueza.

Distribución de lujo y venta al por menor

Ofrece un análisis crítico de las tendencias y desarrollos de la administración con respecto a la venta minorista y la distribución de bienes y servicios de lujo. Se consideran las dimensiones de la experiencia de venta al por menor de lujo, con un énfasis particular en la creación de una ventaja diferencial a través de la creación de imagen en la tienda y el servicio al cliente.

Estrategia de liderazgo y responsabilidad social.

Permite a los estudiantes analizar críticamente los roles que desempeñan los gerentes en la formulación, implementación y evaluación de la estrategia dentro de las organizaciones en el sector del lujo. Se alienta a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia del liderazgo en el desarrollo, la protección y la explotación de capacidades estratégicas dentro de las organizaciones. El módulo está diseñado para ayudar a los estudiantes a asumir un importante papel de liderazgo en sus futuras carreras en el sector del lujo.

Gestión de marca estratégica

Explora la naturaleza y el rol del producto desde la perspectiva de la entrega de la marca y la experiencia en una gama de sectores de lujo. Destaca la importancia de una gestión eficaz de la marca en el sector de bienes y servicios de lujo a través de una consideración detallada de la literatura relativa, respaldada por ejemplos contextuales.

Aspectos legales de la gestión de marca

Se enfoca y contextualiza los aspectos específicos de la ley para que sean accesibles para aquellos que no tienen un estudio legal previo de la ley o regulación de propiedad intelectual. Proporciona las bases para un pensamiento crítico, analítico y legalmente creativo, mientras explora temas legales relacionados con marcas comerciales, nombres de dominio, aprobación, derechos de diseño, derechos de patente, derechos de autor y problemas relacionados con los estándares de publicidad.

Proyecto de investigación: Diseño y Métodos.

Introduce a los estudiantes a los enfoques de investigación y habilidades de gestión del tiempo, esenciales para su proyecto de investigación. El módulo proporciona un conocimiento esencial del diseño de investigación en áreas clave y adopta una perspectiva crítica al comparar y contrastar modelos de investigación alternativos.

Disertación

El elemento final del programa es la disertación, que le brinda la oportunidad de diseñar y emprender una investigación original en un área selectiva del Marketing de marcas de lujo. Como parte de la investigación, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar teorías, conceptos, teorías y marcos introducidos en los módulos que se enseñaron anteriormente. La disertación puede asumir una de tres formas: un proyecto de investigación aplicada, un proyecto de investigación o un proyecto de consultoría de negocios.

Enseñando y aprendiendo

Los estudiantes que estudien MBA Luxury Brand Management formarán parte de una clase pequeña y enfocada, una combinación de estudiantes locales e internacionales que compartirán experiencia en administración y se beneficiarán de la enseñanza impartida por profesores de clase mundial, con experiencia en investigación y profesional, así como vínculos estrechos con la industria.

La diversidad y experiencia aportada a la clase por cada individuo es una de las principales fortalezas del MBA en GCU London . El programa está diseñado para promover el apoyo informal entre pares y las redes de intercambio de conocimientos, ayudándolos a convertirse en aprendices efectivos, independientes y de por vida. Académicos internacionales de Francia, España, Italia, Taiwán, China y los EE. UU. Han visitado GCU London para conocer mejor nuestra enseñanza.

Evaluación

En el programa se utilizan varios métodos de evaluación, que varían según los módulos, e incluyen trabajo en grupo, estudios de casos, cursos escritos, presentaciones en grupo, proyectos y una tesis basada en la investigación.

Oportunidades de posgrado

Los graduados anteriores de MBA han continuado construyendo carreras sólidas dentro de organizaciones reconocidas mundialmente. Nuestros graduados internacionales han continuado para obtener empleo en sus países de origen en Europa, India, Pakistán, Nigeria, Canadá, México, Indonesia y China.

Programa impartido en:
  • Inglés

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Última actualización Marzo 15, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ene 2020
Duration
1 - 2 
Tiempo parcial
Tiempo completo
Precio
16,800 GBP
tiempo completo
Fecha límite
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización