Máster en Negocios Digitales e Innovación

General

Descripción del programa

Las tecnologías digitales están cambiando las empresas. Pero, ¿cómo surgen estas tecnologías en primer lugar? ¿Cuáles son sus consecuencias para las personas y las organizaciones? ¿Y cómo están interrumpiendo industrias enteras?

El programa de Maestría en Negocios e Innovación Digital tiene como objetivo responder a estas preguntas permitiendo a los estudiantes formar un puente entre los negocios y la tecnología. El plan de estudios vincula los sistemas de información con la gestión de la innovación, abarcando desde sistemas tradicionales de planificación de recursos empresariales hasta chatbots, inteligencia artificial y redes sociales. Pero lo que es más importante, los estudiantes aprenden a innovar en productos, servicios, procesos y modelos de negocio en un contexto empresarial mediante el uso de estas nuevas tecnologías. Como era de esperar, esta combinación es extremadamente atractiva para las empresas que actualmente se encuentran en un proceso de transformación digital o que asesoran a otros en esta fase. Si está listo para enfrentar los desafíos comerciales de la era digital con habilidades académicas y experiencia práctica, ¡únase a nosotros!

Esto es lo que harás
El programa de Maestría en Negocios e Innovación Digital se divide en tres áreas temáticas: sistemas de información, gestión de la innovación y transformación digital. También hay cursos académicos básicos que lo equiparán con las metodologías de investigación y el pensamiento crítico para tener éxito. La primera mitad del programa te presenta los temas centrales, mientras que la segunda mitad pone más énfasis en proyectos de la vida real.

Para descomponerlo:

  • Tomarás dos cursos académicos obligatorios:
    • Diseño y Metodología de la Investigación.
    • La ética en un mundo digital
  • Tomarás cuatro cursos temáticos obligatorios:
  • Negocios digitales y sistemas de información
  • Gestión de información digital
  • Trabajando y organizando en una era digital
  • Laboratorio de innovación digital
  • También tomarás al menos tres asignaturas optativas y escribirás tu tesis de maestría.

Algunos ejemplos:

  • Sistemas digitales de información y negocios: como equipo, compita con sus pares en una situación de guarida de dragones donde los directores de negocios de Deloitte juzgan qué propuesta de equipo gana.
  • Laboratorio de innovación digital: obtenga experiencia práctica al desarrollar la tecnología para resolver un problema de la vida real. Desarrolle habilidades de resolución de problemas y confianza creativa trabajando en equipo para crear un prototipo funcional de una aplicación basada en juegos.
  • Ética en un mundo digital: las empresas de distribución como Foodora y Deliveroo utilizan nuevos modelos de negocio basados en algoritmos. Pero estas tecnologías digitales plantean cuestiones éticas: ¿los conductores de reparto son empleados o autónomos? ¿Y qué responsabilidad tiene la empresa con ellos?
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 175 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 175 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información