Maestría en logística cuantitativa

General

Descripción del programa

¿Cómo gestiona los flujos de productos en industrias de rápido movimiento como la alimentación o la moda? ¿Cómo afecta la política de transporte del gobierno al medio ambiente?

El programa de Maestría en Gestión de la Cadena de Suministro y Transporte ofrece una combinación única de políticas de transporte y conocimientos y herramientas de gestión de la cadena de suministro global. Por un lado, trabajará a nivel micro (es decir, el nivel de una empresa individual), por ejemplo, para comprender y abordar las complejidades de la gestión de cadenas de suministro y redes de transporte globales, y aprender sobre el desarrollo de estrategias de cadena de suministro. Por otro lado, trabajará a nivel macro, por ejemplo, al investigar el impacto de las regulaciones gubernamentales o las políticas de transporte en el medio ambiente. Además, se familiarizará con las herramientas de análisis de datos que se utilizan comúnmente en la industria (como Excel y R) para que esté listo para comenzar a trabajar cuando comience su primer trabajo. Y eso no tomará mucho tiempo, porque la mayoría de los graduados ya tienen ofertas de trabajo incluso antes de haber terminado el programa.

Se espera que esta especialización del programa de Maestría en Administración de Empresas esté acreditada como programa de Maestría en Transporte y Gestión de la Cadena de Suministro a partir del 1 de octubre de 2019.

Esto es lo que harás
El programa de Maestría se compone de una combinación de economía del transporte y cursos de administración de la cadena de suministro que juntos le brindarán las herramientas y técnicas para analizar cualquier problema relacionado con el transporte y la cadena de suministro que una empresa pueda enfrentar en su futura carrera. Además de estos cursos, aprenderá a aplicar metodologías de investigación para apoyar la toma de decisiones basada en datos, escribir su tesis de maestría sobre un tema actual definido en colaboración con la industria o el gobierno, y prepararse para el mundo del trabajo.

Para desglosarlo:

  • Tomarás cinco cursos básicos obligatorios. Éstos incluyen:
    • Análisis de datos de la cadena de suministro: el curso le proporcionará las habilidades estadísticas que son esenciales para el resto del programa. Esto lo ayuda a conseguir ese primer trabajo al hacerlo competente en el análisis de grandes conjuntos de datos utilizando paquetes de software ampliamente disponibles como Excel y R. Pondrá sus habilidades en práctica al usar datos para resolver problemas de la industria de la vida real.
    • Economía y gestión del transporte: adoptará una perspectiva política sobre los problemas que enfrentan las empresas y aplicará teorías económicas a estos problemas, incluida la congestión de las carreteras, el efecto de la competencia en los precios, etc.
    • Toma de decisiones en las cadenas de suministro: este curso lo ayuda a aprender a usar y construir modelos de hojas de cálculo para analizar datos de la empresa de la vida real, desarrollar modelos de optimización y simulación, informar resultados y formular recomendaciones para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro.
  • Tomarás tres cursos optativos de una selección de seis, cada uno de los cuales se relaciona con la economía del transporte o la gestión de la cadena de suministro.
  • También escribirás tu tesis de maestría sobre un tema actual y tendrás la oportunidad de realizar una pasantía.
Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 175 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 175 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to over 26,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información