Maestría en Administración de Empresas (MBA)

General

Descripción del programa

El MBA de Queen reúne la excelencia académica de una de las principales universidades de investigación del Reino Unido con el espíritu innovador de Belfast. El programa está dirigido a profesionales que buscan dar el siguiente paso en la transformación de sus carreras.

El MBA lo desafía a desarrollarse como líder con las habilidades de adaptación y el pensamiento emprendedor lateral que necesita para dar forma a su futuro. A medida que avanza en el programa, integra conceptos básicos de gestión que incluyen estrategia, marketing, operaciones, finanzas corporativas y contabilidad, mientras que el programa también le ofrece la oportunidad de profundizar sus conocimientos en las áreas emergentes de análisis empresarial e innovación social. A través de un módulo de desarrollo de liderazgo de un año, desarrollará el conocimiento y la autoconciencia necesarios para un liderazgo eficaz en un contexto global.

Reflejos

Los graduados de MBA son elegibles para exenciones para la Calificación Profesional CIMA y el estado CGMA. Becas MBA están disponibles.

Oportunidades globales

Oportunidades globales y viaje residencial: una visita de estudio de una semana a los EE. UU. Y un viaje residencial fuera del campus al pintoresco Centro Nacional al Aire Libre de Tollymore, centrado en la creación de equipos y el establecimiento de objetivos, contribuyen a este intenso viaje de desarrollo personal y profesional. .

Los estudiantes viajan a San Francisco para conocer a los principales empresarios de la creación de empresas globales y empresas establecidas en una variedad de sectores durante una gira de estudios internacional de cinco días en mayo de 2020. El viaje incorpora las materias optativas de innovación social y planificación empresarial y análisis empresarial, con visitas y actividades seleccionadas según corresponda. Los estudiantes serán evaluados en su viaje de estudios aprendiendo como parte de su electiva elegida.

Enlaces de la industria

  • Opción de proyecto de consultoría del mundo real. Los estudiantes pueden elegir un proyecto de disertación adaptado a sus intereses. Los estudiantes pasan cuatro meses trabajando con la organización del cliente para ofrecer soluciones efectivas. Se proporciona formación completa y supervisión académica.
  • Desafío de consultoría: como parte de un equipo, los estudiantes trabajan con socios de la industria para resolver desafíos comerciales prácticos incorporando ideas de la clase y preparando una presentación de la Junta Ejecutiva al final.

Desarrollo de carrera

  • Desarrollo profesional integrado: Coaching individual, análisis de CV personal y asesoramiento profesional y formación en habilidades para entrevistas.
  • Habilidades de liderazgo: un programa de un año de duración presenta capacitación en desarrollo personal, participación en equipos de alto rendimiento, habilidades de presentación, comunicaciones y estrategias de redes. El entrenamiento y el coaching individual ayudan a los estudiantes a identificar y trabajar en los desafíos del desarrollo personal.
  • Instituto de Liderazgo William J. Clinton: Nuestro equipo en Riddel Hall, Belfast reúne instalaciones de clase mundial, académicos líderes y expertos de la industria para ofrecer una cartera de alto nivel de programas de liderazgo y educación ejecutiva.
  • Damos a los estudiantes oportunidades para desarrollar su carrera y mejorar su red a través de eventos de redes regulares con compañeros de clase, académicos y líderes de la industria.
  • Nuestro Programa de Liderazgo Distinguido ofrece conocimientos de liderazgo de oradores invitados invitados, todos líderes en su campo del sector público, privado y sin fines de lucro. Los estudiantes también están invitados a asistir a las reuniones de Catalyst Inc. y la membresía automática de la Asociación de MBA de Irlanda les otorga acceso a una variedad de oportunidades adicionales para establecer contactos, eventos y competencias interuniversitarias.
  • Nuestra activa red de exalumnos también organiza eventos regulares que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de establecer contactos con antiguos graduados inspiradores.

Instalaciones de clase mundial

Nuestro MBA se lleva a cabo en el hermoso entorno de Riddel Hall, que cuenta con excelentes instalaciones.

Experiencia del estudiante

  • Un entorno de clase mundial: Belfast y sus alrededores cuentan con muchas joyas culturales y turísticas, lo que ofrece una base fácil para explorar Irlanda y el Reino Unido.
  • Un título reconocido de una de las mejores universidades del Reino Unido: apodada Oxbridge de Irlanda, Queen's es la novena universidad más antigua del Reino Unido y forma parte de la élite Russell Group, la Ivy League del Reino Unido. Estamos clasificados entre las 200 mejores universidades del mundo
  • Enseñanza integrada: el MBA ofrece un estilo de enseñanza innovador en consonancia con las mejores prácticas internacionales. En lugar de módulos independientes, el programa avanza a través de una serie de 'mentalidades' de desarrollo, en las que los temas académicos se integran a través del aprendizaje experiencial.
  • Los estudiantes eligen un camino a través del programa que les permite obtener un sólido conocimiento generalista de áreas centrales que incluyen Estrategia, Liderazgo, Finanzas, Contabilidad, Marketing y Gestión de Operaciones, además de una especialización específica y práctica en el área de especialización elegida: Business Analytics o Business Planificación e Innovación Social.

Clean work

Estructura del curso

Durante el año, los módulos se complementan entre sí y cada uno se centra en desarrollar una mentalidad distinta.

Semestre 1

  • Desarrollarse como gerente y líder A (núcleo)
  • Dar sentido a un mundo complejo (núcleo):
    Asignaturas: Económico / Medio ambiente / Repensar el capitalismo
  • Toma de decisiones 1 (núcleo):
    Asignaturas: Gestión de operaciones / Emprendimiento

Semestre 2

  • Desarrollándose como Gerente y Líder B (núcleo)
  • Toma de decisiones 2 (núcleo):
    Materias: Marketing / Contabilidad y Gestión Financiera para Tomadores de Decisiones
  • Organización e implementación (núcleo):
    Asignaturas: Dirección / Liderazgo Estratégico, Cambio y Organización
  • Integración del conocimiento 1 (núcleo)
  • Elija una optativa (Innovación social y planificación empresarial O Análisis empresarial) / Viaje de estudios internacional. El viaje de estudios internacional incorporará ambas materias optativas con visitas y actividades seleccionadas según corresponda. Los estudiantes serán evaluados en su aprendizaje de viaje de estudio como parte de las evaluaciones dentro de su electiva elegida.

Semestre 3

  • Integración del conocimiento 2 (núcleo):
    Proyecto MBA

Tiempos de enseñanza

En una semana típica para un estudiante de tiempo completo, tendrá entre 12 y 20 horas presenciales de enseñanza. Los estudiantes a tiempo parcial tendrán entre 8 y 12 horas.

Perspectivas de carrera

El MBA presenta un programa específico de desarrollo de carrera de un año que incluye entrenamiento profesional junto con habilidades prácticas como análisis y desarrollo de CV, habilidades para entrevistas y estrategias de redes, para garantizar que se maximice el potencial de empleo de los graduados.

Aprendizaje y enseñanza

Los métodos de enseñanza y aprendizaje tienen como objetivo lograr un equilibrio entre la teoría y la práctica. Estos métodos incluyen conferencias, tutoriales, seminarios, técnicas centradas en problemas como estudios de casos, demostraciones y aplicaciones prácticas de computadora / software, medios que no son libros (videos y podcasts), investigación individual, presentaciones orales, proyectos de grupo, foros de discusión en línea, industria visitas y talleres para practicantes.

Esta combinación permite que los estudiantes tengan un alto grado de implicación y participación en el proceso de aprendizaje. Los detalles específicos se proporcionan en la Especificación del programa, incluidos los detalles sobre las evaluaciones.

Tecnologías de aprendizaje electrónico

La información asociada con conferencias y asignaciones se comunica a través de un entorno de aprendizaje virtual (VLE) llamado Canvas. El programa de grado también incluye una variedad de experiencias de aprendizaje electrónico mediante el uso de, por ejemplo, materiales de apoyo interactivos, podcasts y actividades de aprendizaje basadas en la web.

Evaluación

Una combinación de exámenes escritos, evaluación continua y una tesis de disertación basada en un proyecto de investigación de cuatro meses. Los métodos de evaluación continua incluyen ensayos individuales y grupales, ensayos reflexivos sobre la resolución de problemas dentro de una experiencia profesional, informes de estudios de casos, presentaciones y desafíos evaluados que incorporan presentaciones a nivel de junta directiva.

Requisitos de entrada

Graduado

Normalmente un título de 2.1 Honores o una calificación equivalente aceptable para la Universidad en cualquier disciplina. Los solicitantes con calificaciones por debajo de 2.1 estándar de grado de honores pueden ser considerados caso por caso si pueden demostrar una experiencia profesional relevante adecuada.

Todos los solicitantes normalmente tendrán un mínimo de 5 años de experiencia laboral a tiempo completo, después de la graduación, preferiblemente en una capacidad administrativa. En determinadas circunstancias, se pueden considerar 3 años de experiencia, caso por caso.

La admisión bajo el Reconocimiento de Aprendizaje Experiencial Previo (RPEL) puede ser considerada para este curso. La Política de Reconocimiento del Aprendizaje Previo de la Universidad proporciona orientación sobre la evaluación del aprendizaje experiencial (RPEL). Visite http://go.qub.ac.uk/RPLpolicy para obtener más información.

Los solicitantes deben proporcionar un Curriculum Vitae completo y actualizado junto con una declaración personal detallada como parte del proceso de solicitud.

Se entrevistará a los solicitantes elegibles.

Estudiantes internacionales

Para obtener información sobre los equivalentes de calificación internacional, verifique la información específica de su país.

Requisitos del idioma inglés

Se requiere evidencia de un puntaje IELTS * de 6.5, con no menos de 5.5 en cualquier componente, o una calificación equivalente aceptable para la Universidad. * Tomada en los últimos 2 años.

Los estudiantes internacionales que desean postularse a Queen's University Belfast (y para quienes el inglés no es su primer idioma), deben poder demostrar su dominio del inglés para poder beneficiarse plenamente de su curso de estudio o investigación. Los ciudadanos no pertenecientes al EEE también deben cumplir con los requisitos de inmigración del Reino Unido para Visas e Inmigración (UKVI) para el idioma inglés con fines de visa.

Para obtener más información sobre los requisitos del idioma inglés para ciudadanos del EEE y no pertenecientes al EEE, consulte: www.qub.ac.uk/EnglishLanguageReqs.

Si necesita mejorar sus conocimientos de inglés antes de ingresar a este programa de grado, INTO Queen's University Belfast ofrece una variedad de cursos de inglés. Estos cursos intensivos y flexibles están diseñados para mejorar su capacidad de admisión en este grado.

Como resultado de la pandemia de COVID-19, ofreceremos cursos de inglés académico y cursos preliminares en línea solo de junio a septiembre de 2020.

  • Inglés Académico: un curso intensivo de inglés y habilidades de estudio para un exitoso estudio universitario a nivel de grado
  • Inglés previo al período de sesiones: un breve curso intensivo de inglés académico para estudiantes que comienzan un programa de grado en Queen's University Belfast y que necesitan mejorar su inglés.

Tasas de matrícula

Irlanda del Norte (NI) £ 22,000
Inglaterra, Escocia o Gales (GB) £ 22,000
Otro (fuera del Reino Unido) UE £ 22,000
Internacional £ 22,000

Todas las tasas de matrícula citadas son para el año académico 2020-21. Las tasas de matrícula estarán sujetas a un aumento inflacionario anual a menos que se indique explícitamente lo contrario.

Costo adicional del curso.

Todos los estudiantes

Dependiendo del programa de estudio, puede haber costos adicionales que no están cubiertos por las tasas de matrícula, que los estudiantes deberán considerar al planificar sus estudios.

Los estudiantes pueden tomar prestados libros y acceder a recursos de aprendizaje en línea de cualquier biblioteca de Queen. Si los estudiantes desean comprar textos recomendados, en lugar de tomarlos prestados de la biblioteca de la universidad, los precios por texto pueden oscilar entre £ 30 y £ 100. Los estudiantes también deben presupuestar entre £ 30 y £ 75 por año para fotocopias, tarjetas de memoria e impresión.

Los estudiantes que realicen un período de prácticas o estudios en el extranjero, ya sea como parte obligatoria u opcional de su programa, deben ser conscientes de que tendrán que financiar gastos de viaje y de vida adicionales.

Si un programa incluye un proyecto importante o una disertación, puede haber costos asociados con el transporte, el alojamiento y / o los materiales. El monto dependerá del proyecto elegido. También puede haber costos adicionales de impresión y encuadernación.

Los estudiantes pueden considerar comprar un dispositivo electrónico; los costos variarán dependiendo de la especificación del modelo elegido.

También se cobran cargos adicionales por ceremonias de graduación, exámenes repetidos y multas de biblioteca.

Costos de Maestría en Administración de Empresas

Los estudiantes tienen la opción de realizar un proyecto de consultoría para su tesis y son responsables de financiar los gastos de viaje, alojamiento y dietas.

¿Cómo financio mi estudio?

El Departamento de Economía proporcionará un préstamo de matrícula de hasta £ 5,500 por estudiante de NI / UE para estudios de posgrado.

Un sistema de préstamos de posgrado en el Reino Unido ofrece préstamos para estudiantes respaldados por el gobierno de hasta £ 10.609 para cursos de maestría impartidos e investigados en todas las áreas temáticas. La información sobre criterios, elegibilidad, reembolso y solicitud están disponibles en el sitio web del gobierno del Reino Unido.

Última actualización Ago 2020

Acerca de la escuela

Founded in 1845 as Queen's College Belfast, we became an independent university in 1908. Today, we are ranked in the top 173 universities in the world (QS World Rankings 2020) in the top 140 in the wo ... Más información

Founded in 1845 as Queen's College Belfast, we became an independent university in 1908. Today, we are ranked in the top 173 universities in the world (QS World Rankings 2020) in the top 140 in the world for graduate prospects (QS Graduate Employability Rankings 2020), and a member of the Russell Group of UK research-intensive universities, combining excellence in research and education with a student-centred ethos. Menos información