Máster en Administración de Empresas

General

Descripción del programa

¿Le gustaría destacar en el mercado laboral internacional?

¿Ya tienes un título de grado de una universidad o universidad de ciencias aplicadas? (O si no, ¿tiene experiencia gerencial?)

¿Le gustaría obtener una maestría británica mientras estudia en inglés en Finlandia?

En el programa MBA de la Escuela de Negocios de Helsinki y la Universidad de Northampton:

  • Estudias principalmente en línea y puedes participar en sesiones intensivas en el campus en Finlandia (las sesiones intensivas no son obligatorias).
  • Obtendrá un título de MBA de la Universidad de Northampton del Reino Unido.
  • Obtiene el mismo título que obtendría si estudiara un programa de tiempo completo en el campus de la Universidad de Northampton, Reino Unido.
  • Disfrutará de la enseñanza de instructores talentosos y populares.
  • La carga de trabajo es razonable y te permite trabajar a tiempo completo mientras estudias.
  • Trabaja en red con profesionales de alta calidad. De los titulares de 2019, el 25% son directores generales, el 25% son miembros del equipo directivo y el 25% trabajan en el puesto de experto.

HELBUS ofrece un programa de maestría en administración de empresas (MBA), donde el título es otorgado por la Universidad de Northampton (UoN), Reino Unido. Esto significa que mientras estudian en Finlandia, los estudiantes se inscriben como estudiantes de la UoN y el programa sigue de cerca las especificaciones y políticas de la UoN. Es totalmente compatible con las regulaciones de garantía de calidad del Reino Unido. Este MBA británico es un título oficial de posgrado (maestría) regulado por la autoridad educativa del Reino Unido, QAA.

El programa se ofrece en dos modalidades: una modalidad a tiempo completo y una modalidad a tiempo parcial. Ambos modos consisten en estudios en línea que se pueden tomar desde cualquier parte del mundo y luego en módulos intensivos de 1-3 días que se llevan a cabo en Helsinki. La asistencia a los módulos intensivos es muy recomendable pero no absolutamente obligatoria.

El modo de tiempo completo tarda 12 meses en completarse y, además de la parte en línea, hay de 3 a 7 días al mes en Helsinki. El programa a tiempo parcial tarda 24 meses en completarse y, además de la parte en línea, hay 1-3 días al mes en Helsinki.

Usted es elegible para postularse al programa MBA si se graduó (o está a punto de graduarse) con una licenciatura en administración y negocios. Los titulados de otras disciplinas pueden postularse si pueden demostrar interés en los negocios y la gestión en su carta de motivación y CV. Si no tiene un título previo, es posible que aún podamos admitirlo, si puede demostrar experiencia gerencial. (La experiencia laboral previa no es obligatoria para aquellos que tienen un título anterior).

El próximo inicio disponible es en enero de 2021 y las solicitudes deben enviarse antes del 30 de noviembre de 2020 (ciudadanos finlandeses y de la UE / EEE o solicitantes con permiso de residencia).

Si está interesado, regístrese a través de nuestro servicio de solicitud aquí y comience a completar su solicitud.

Helbus_J1A1330HELBUS","author_url":"","source":"©HELBUS"}" />

Contenido

La Universidad de Northampton (UoN) y HELBUS tienen una asociación a través de la cual HELBUS puede ofrecer programas de gestión y negocios aprobados por la UoN en Finlandia. Los estudiantes admitidos en el programa MBA serán considerados estudiantes de la UoN, aunque estudien todo el programa en Finlandia.

El propósito general del programa MBA es preparar a las personas para el empleo en una función de gestión con una sólida comprensión de los contextos empresariales / organizativos.

En comparación con un especialista M.Sc. grado, el MBA es un título generalista con un enfoque más amplio y holístico.

Se incluyen los siguientes módulos:

Término de otoño

  • Problemas críticos en los negocios: ¿Cuáles son los problemas dominantes en los negocios hoy en día? ¿Qué revela la investigación actual sobre ellos? Los participantes adoptan una perspectiva crítica en todo momento, estableciendo los estándares para todos los demás módulos.
  • Comportamiento gerencial y organizacional: La búsqueda de una ventaja competitiva ha puesto de relieve un mayor énfasis en las habilidades de liderazgo eficaz, ancladas en una perspectiva global. El módulo evalúa la relevancia de la teoría clásica y la investigación moderna, con un fuerte enfoque en el desarrollo de la adaptabilidad personal en entornos de trabajo interculturales y una comprensión rigurosa de lo que se requiere para las aspiraciones de liderazgo global.
  • Toma de decisiones financieras: Se proporcionará a los participantes el conocimiento estratégico y la capacidad en los conceptos y aplicaciones de contabilidad, métodos cuantitativos e información de gestión, incluido el uso de aplicaciones de TI. Equipará a los líderes con habilidades críticas de interpretación e interrogación y los apoyará en contextos de toma de decisiones corporativas.
  • Marketing estratégico: el módulo equipa a los aspirantes a altos directivos con las habilidades para ayudar a dar forma al éxito organizacional a través del liderazgo y el análisis, la planificación y la implementación de la actividad de marketing, que crea y mantiene un desempeño superior en el mercado.

Término de primavera

  • Gestión de operaciones y cadena de suministro: el módulo proporciona a los líderes conocimientos estratégicos y capacidad en los conceptos y aplicaciones de operaciones, gestión de la cadena de suministro y gestión de proyectos. Los participantes desarrollarán las habilidades para operar con eficacia más allá de los límites de sus propias organizaciones en una era de creciente actividad de subcontratación y deslocalización de la fabricación y la prestación de servicios.
  • Informe de emprendimiento: Los gerentes ambiciosos de hoy deben mostrar una mentalidad emprendedora. Este módulo proporciona un enfoque crítico para la aplicación de conceptos empresariales con el fin de ayudar a los participantes a desarrollar una nueva empresa innovadora en un sector de su elección.
  • Innovación y estrategia competitiva: los gerentes necesitan la capacidad de desarrollar e interpretar estrategias para sus organizaciones, tanto a nivel corporativo como empresarial, a fin de buscar una ventaja competitiva en un mundo que cambia rápidamente, donde la innovación y la adaptabilidad son armas estratégicas clave.
  • Proyecto de investigación empresarial: con frecuencia se requiere que los gerentes realicen trabajos de proyectos además de sus responsabilidades principales. En este módulo, los participantes realizarán una investigación independiente basada en una situación empresarial real, ya sea mediante un estudio inductivo o un enfoque deductivo.

Término de verano

  • Negociación comercial internacional: La gestión de organizaciones requiere un conjunto de habilidades que faciliten la articulación, promoción y negociación de transacciones comerciales y decisiones que puedan desarrollar la posición de las organizaciones. Los participantes desarrollarán una variedad de habilidades de negociación, apreciando las sensibilidades interculturales y situacionales.
  • Proyecto de investigación empresarial (continuación)

En general, el título de MBA consta de 180 créditos del Reino Unido (equivalentes a 90 créditos ECTS) y se completa en un año calendario (tres períodos) en la opción de entrega a tiempo completo.

Toda la enseñanza se realiza en inglés y la evaluación se realiza principalmente a través de tareas escritas como informes, ensayos y análisis crítico.

Helbus2566 MBAHELBUS","author_url":"","source":"©HELBUS"}" />

Requisitos de entrada

Tiene buenas posibilidades de ser admitido en el programa MBA si tiene lo siguiente:

  • Un título universitario en negocios y administración o una asignatura similar de una universidad o universidad de ciencias aplicadas (180 créditos ECTS), o
  • Una licenciatura en otra disciplina con interés en negocios y / o emprendimiento (cargue un CV con su solicitud).
  • También puede postularse sin una licenciatura si puede demostrar experiencia administrativa.

Dominio del idioma Inglés

Puede demostrar su dominio del idioma inglés de una de las siguientes maneras:

  • Has estudiado tu título anterior en inglés.
  • Utiliza el inglés como idioma de trabajo y su supervisor escribe una carta indicándolo.
  • Tienes una puntuación general de IELTS de 6.5 y ninguna sección por debajo de 6.0.
  • Tienes una puntuación general de 88 en el TOEFL.
  • Recibiste al menos magna cum laude (M) en inglés A en el examen de matriculación finlandés (ylioppilaskirjoitukset) *.
  • Prueba de dominio del inglés por el hecho de que su título anterior fue entregado en inglés.

Si puede proporcionar una prueba de que sus estudios se impartieron en inglés, es posible que podamos aceptarlo. Podemos considerar uno de los siguientes como prueba:

  • Su certificado de pregrado o una transcripción que indique que el medio de estudio fue el inglés.
  • Una carta oficial de la institución en papel con membrete y firma, que indique que el medio de estudio fue el inglés.
  • Una declaración en el sitio web de su institución anterior que indique que el programa se entregó en inglés puede ser aceptable.
  • Una carta de referencia de un maestro que indique que posee suficientes habilidades en inglés.

Todas las decisiones se toman caso por caso.

Prueba de dominio del inglés por el hecho de que utiliza el inglés como idioma de trabajo o ha estudiado inglés.

Puede pedirle a una persona confiable (por ejemplo, un maestro o empleador) que escriba una carta que certifique que es competente para hablar y escribir inglés. La carta debe contener una declaración clara del autor de que posee suficientes conocimientos de inglés. Esta declaración puede decir, por ejemplo, que "Certifico que ..." la persona XY (usted) es competente para hablar y escribir inglés. A esto se le debe seguir alguna evidencia que puede ser como: La persona XY (usted) estudió inglés durante X años o que ha trabajado en un ambiente de habla inglesa. Finalmente, la carta debe indicar cómo estudió o trabajó, por ejemplo, diciendo, por ejemplo, que escribió tareas en inglés o, por ejemplo, que atendió a clientes de habla inglesa. Esta carta debe estar en papel con membrete de la empresa.

* Si sus resultados cumplen con estos requisitos, pero ha realizado el examen hace más de 10 años, solicite una carta de su empleador que indique que ha seguido utilizando el inglés en su vida laboral.

Helbus_kesa9641HELBUS","author_url":"","source":"©HELBUS"}" />

Cómo aplicar

Seleccione "Programa de maestría" en el formulario de solicitud en línea, en Elegir programa. Puede guardar su progreso y regresar para continuar con su solicitud más tarde si es necesario. Cuando haya completado todas las secciones, haga clic en Enviar. Recibirá un mensaje de que su solicitud se ha enviado correctamente.

Puedes aplicar durante todo el año. Las fechas de inicio disponibles y los plazos de solicitud dependen de sus antecedentes, ya que se necesitará más tiempo para solicitar un permiso de residencia.

Sube los siguientes documentos con tu solicitud:

Sus documentos se enviarán a la Universidad de Northampton para su aprobación, por lo que toda la documentación deberá estar en inglés o traducida oficialmente al inglés.

1. Declaración personal

Escribe una declaración personal con un mínimo de 3000 y un máximo de 4000 caracteres. La declaración debe describir principalmente su motivación para obtener un título de posgrado (maestría). También representa tus habilidades en inglés escrito, así que asegúrate de que no haya errores, que tu gramática sea correcta y que la estructura esté bien pensada.

2. Diplomas y expedientes académicos de estudios anteriores

Cargue sus expedientes académicos y diplomas de pregrado en su solicitud, así como los expedientes académicos de cualquier estudio adicional. Si se graduó con su título universitario hace más de 10 años o si su título universitario no estaba en negocios, adjunte su CV a su solicitud también.

3. Prueba de su dominio del idioma inglés

Tiene las siguientes formas alternativas de demostrar el dominio del inglés requerido:

  • Ha estudiado su título anterior en inglés (ver más abajo).
  • Utiliza el inglés como idioma de trabajo y su supervisor escribe una carta indicándolo (ver más abajo).
  • Tienes una puntuación general de IELTS de 6.5 y ninguna sección por debajo de 6.0.
  • Tienes una puntuación general de 88 en el TOEFL.
  • Recibiste al menos magna cum laude (M) en inglés A en el examen de matriculación finlandés (ylioppilaskirjoitukset).

Prueba de dominio del inglés por el hecho de que su título anterior se entregó en inglés

Si puede proporcionar una prueba de que sus estudios se impartieron en inglés, es posible que podamos aceptarlo. Podemos considerar uno de los siguientes como prueba:

  • Su certificado de pregrado o una transcripción que indique que el medio de estudio fue el inglés.
  • Una carta oficial de la institución en papel con membrete y firma, que indique que el medio de estudio fue el inglés.
  • Una declaración en el sitio web de su institución anterior que indique que el programa se entregó en inglés puede ser aceptable.
  • Una carta de referencia de un maestro que indique que posee suficientes habilidades en inglés.

Todas las decisiones se toman caso por caso.

Prueba de dominio del inglés por el hecho de que usa el inglés como idioma de trabajo o ha estudiado inglés

Puede pedirle a una persona confiable (por ejemplo, un maestro o empleador) que escriba una carta que certifique que es competente para hablar y escribir inglés. La carta debe contener una declaración clara del autor de que posee suficientes conocimientos de inglés. Esta declaración puede decir, por ejemplo, que "Certifico que ..." la persona XY (usted) es competente para hablar y escribir inglés. A esto se le debe seguir alguna evidencia que puede ser como: La persona XY (usted) estudió inglés durante X años o que ha trabajado en un ambiente de habla inglesa. Finalmente, la carta debe indicar cómo estudió o trabajó, por ejemplo, diciendo, por ejemplo, que escribió tareas en inglés o, por ejemplo, que atendió a clientes de habla inglesa.

4. Carta de referencia

Envíenos o pídale a su árbitro (maestro anterior, supervisor, colega) que nos envíe una carta de referencia. La carta de referencia debe describir cosas como, por ejemplo, su aptitud e idoneidad para un programa de MBA, además de su actitud, motivación y compromiso. Además, se pueden incluir, por ejemplo, habilidades y cualidades y cualquier logro. La carta también debe indicar cómo te conoce la persona que la emite.

Encontrará más instrucciones en el formulario de solicitud.

5. CV

Si presenta su solicitud en base a su experiencia laboral, se graduó hace más de 10 años con su título universitario o tiene un título en algo que no sea negocios, adjunte su CV a su solicitud. El CV debe detallar su experiencia laboral relevante y resaltar cualquier función de gestión o puesto de trabajo que pueda haber tenido.

6. Copia de su pasaporte y / o permiso de residencia

Si no es ciudadano finlandés, adjunte una copia de su pasaporte a su solicitud. Si tiene un permiso de residencia en Finlandia, adjúntelo también. Si no tiene un permiso de residencia, es posible que aún pueda participar en las sesiones intensivas en Helsinki con un visado de turista.

141191_MentionphotographerThomasKastandVisitFinland.jpg

Matrícula

Ciudadanos finlandeses, de la UE y del EEE

La matrícula para los finlandeses y ciudadanos de la UE que comiencen su programa MBA en septiembre de 2020 y enero de 2021 es de 15.300 € para todo el programa. Esta tasa también se aplica a los ciudadanos de fuera de la UE que ya tienen un permiso de residencia en Finlandia por otros motivos, como familiares.

El pago se realiza en tres cuotas: 5.100 € en septiembre, enero y marzo para el programa de 12 meses y septiembre, abril y diciembre para el programa de 24 meses.

Todos los estudiantes

  • Todos los estudiantes deben tener una computadora portátil con la oficina de MS instalada y acceso a Internet. La matrícula cubre la matrícula y una amplia gama de materiales de aprendizaje electrónicos. Los libros de texto no están incluidos.
  • Tarifa de confirmación: HELBUS puede cobrar una tarifa de confirmación única (500 €) antes del inicio de los estudios para asegurar su lugar de estudio. Al pagar la tasa de confirmación, confirmará su aceptación de la plaza de estudio. La tarifa se reembolsará en el primer pago de la tarifa de matrícula. Si no inicia sus estudios, no se reembolsará la tasa de confirmación pagada.
  • Política de cargos por cancelación: puede cancelar su participación en el programa por correo electrónico antes del comienzo de un nuevo período. Sin embargo, las tasas de matrícula que ya se han pagado no serán devueltas. El pago de la cuota de matrícula se devolverá al pagador solo si el Servicio de Inmigración de Finlandia no le otorga un permiso de residencia e informa a HELBUS sobre esta decisión.
  • Si el estudiante debe volver a tomar una unidad en el próximo año, la tasa de repetición / aplazamiento es de 1.700 euros por módulo de 20 créditos (1.922 euros para estudiantes no comunitarios). Los detalles se encuentran en el contrato escrito firmado por el estudiante al inicio de los estudios.
  • Desafortunadamente, no podemos ofrecer ninguna beca.

Helbus2701 MBAHELBUS","author_url":"","source":"©HELBUS"}" />

Historias de estudiantes de MBA

Shkelqesa Jashanica

“Habiendo decidido estudiar negocios, tomé la decisión de postularme a HELBUS porque me ofreció la oportunidad de graduarme increíblemente rápido. También me gustó la idea de estudiar en un entorno internacional y completar mi educación en inglés. Esperaba recibir un sólido conocimiento teórico y práctico en todas las diferentes áreas de negocios durante mis estudios y mis expectativas fueron superadas. Todos los instructores tienen diversos antecedentes en negocios y educación, y a través de ellos, he podido aprender más que solo el contenido del curso y ampliar mi propia visión del mundo. HELBUS tiene un personal excelente que siempre me ha apoyado y toda la experiencia del estudio me ha ayudado a crecer y desarrollarme como persona. Como HELBUS , me siento seguro de mí mismo y preparado para el futuro ”.

Demi Palanki

“Terminé mi licenciatura en HELBUS , así que comencé el MBA ya confiando en la calidad de la escuela y el personal. Como era de esperar, estudiar el MBA fue más desafiante que antes, pero fue una gran experiencia durante la cual estuve expuesto a muchas ideas nuevas y, como resultado, desarrollé una base sólida para el futuro. Me he desarrollado mucho durante el programa y también he ganado la confianza en mí mismo necesaria para tener éxito en los negocios internacionales. El cuerpo docente fue excelente en general, ya que hicieron que los módulos fueran interesantes y prácticos, además de brindar apoyo y aliento constantemente durante todo el programa. Lo mejor de HELBUS es el espíritu comunitario y es la red de personas que he conocido a lo largo de los estudios lo que más HELBUS ".

Hanna Hautajärvi

“Obtener un MBA puede ser un paso importante en el desarrollo profesional, ya que realmente te ayuda a destacar en el mercado laboral. El programa de HELBUS , en particular, me destacó por su internacionalidad y diversidad de instructores, así como por la posibilidad de obtener el título rápidamente para poder retomar mi carrera lo antes posible. Existe una cooperación muy estrecha entre HELBUS y la Universidad de Northampton, y estos vínculos fueron evidentes en la calidad de la educación que se ofrece. Estoy muy feliz con la experiencia de haber estudiado en el programa de MBA y, mirando hacia atrás, recién ahora estoy comenzando a darme cuenta del alcance de lo que aprendí durante ese año ”.










Pasi Ketolainen

“Me prometieron un alto nivel de enseñanza cuando apliqué al programa MBA de HELBUS , pero mi experiencia superó las expectativas. Ya tengo una experiencia laboral significativa en varias industrias diferentes y, por lo tanto, pude ver rápidamente cómo mis estudios en el aula se traducían directamente en soluciones versátiles en la vida laboral. Los estudios me permitieron desarrollar mis habilidades y conocimientos profesionales. A lo largo del programa, pude desarrollar mis habilidades profesionales, y estas me han ayudado a prepararme para futuros desafíos en mi carrera. Los estudiantes del programa provienen de una variedad de orígenes, lo que hace que el ambiente del aula sea gratificante e interesante, ya que cada uno trajo sus propias experiencias y perspectivas. Los instructores nos exigieron mucho, también nos brindaron suficiente apoyo y aliento durante todo el proceso. Al comienzo de mis estudios, también encontré desafíos al hacer malabarismos con los horarios personales con los requisitos académicos, pero los instructores, el excelente personal y mis compañeros de clase me ayudaron. Me gradué con excelentes honores del programa y lo recomendaría mucho ".

Juuso Boman

“El desarrollo de mi carrera depende de mi capacidad para ampliar mis conocimientos y mejorar mis competencias a través de la educación empresarial. Desde que me inscribí en el MBA en HELBUS Helsinki School of Business, me ha impresionado mucho la flexibilidad de la escuela, así como su orientación al cliente. La colaboración continua con la Universidad de Northampton es visible en la calidad del programa, ya que la escuela de negocios de la UoN tiene un historial comprobado en la entrega de una educación de primer nivel. En general, estoy muy contento con mi elección, ya que es maravilloso volver a estar en un entorno académico. El contenido del curso, así como la calidad de la enseñanza, me ha impresionado y los diversos antecedentes culturales y comerciales de la facultad internacional, la mayoría de los cuales tienen antecedentes empresariales o empresariales, aportan valor agregado a los estudios. Recomendaría el HELBUS MBA a cualquiera que busque desarrollarse profesionalmente ".

Nina Toivanen

“Hace poco me gradué de una licenciatura en Barcelona y quería hacer un máster de inmediato. Si hubiera solicitado ingresar a las universidades estatales finlandesas, habría tenido que esperar un año antes de comenzar mis estudios, pero a través de HELBUS pude comenzar mi educación de posgrado de inmediato. Me gustaría trabajar en el extranjero en el futuro, por lo que hacer un MBA fue ideal para mí, ya que es muy respetado a nivel internacional y puede abrir muchas puertas. Anteriormente había estudiado para obtener un diploma nacional superior en HELBUS así que ya sabía que esta era una escuela en la que podía disfrutar y en la que podía confiar. El programa MBA es un desafío, pero por experiencia previa, sé que el personal y la facultad de HELBUS estarán allí para ayuda. Nuestra cohorte de MBA también es muy solidaria y diversa, y podemos aprender mucho unos de otros ".



Última actualización Oct 2020

Acerca de la escuela

Enjoy the combination of the high quality of Finnish education and the high status of a UK degree. At HELBUS Helsinki School of Business you will earn a Bachelor or Masters degree in Business and Mana ... Más información

Enjoy the combination of the high quality of Finnish education and the high status of a UK degree. At HELBUS Helsinki School of Business you will earn a Bachelor or Masters degree in Business and Management. You will study at Helsinki School of Business (online or in classroom in Finland) and your degree will be awarded by the University of Northampton from UK! Menos información