MBA en negocios de moda

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

IFA Paris MBA Certified by FEDE (Fédération Européenne Des Écoles)

  • Duración: programa de 15 meses en inglés.
  • Campus: París, Estambul
  • Formato: París o Estambul / París
  • Próxima admisión: octubre de 2020
  • Créditos ECTS: 120
  • Cuota de solicitud: € 150
  • Matrícula: € 14.800
  • Limitado a: 25 estudiantes por clase.

"Una visión completa de 360 ​​grados del negocio de la moda"


Introducción

Durante su desfile de 2011, Miuccia Prada afirmó que “la moda es un lenguaje instantáneo”. En una era de digitalización masiva en la que los individuos tienen comunicaciones indirectas a través de una pantalla, es psicológicamente reconfortante creer que la construcción del estilo de uno refleja su representación como individuo. Sin embargo, al igual que cualquier otro lenguaje, la moda tiene un sinfín de matices y facetas que hacen que cualquier lectura e interpretación sea mucho más compleja.

El principal objetivo del MBA in Fashion Business de IFA Paris es dotar a sus estudiantes de posgrado de las claves para descifrar la cambiante industria de la moda. Impartido desde 2008, el curso ha sido completamente renovado para aprovechar al máximo el patrimonio y las especificidades culturales de IFA Paris .

La filosofía del MBA en Fashion Business gira en torno a 3 pilares:

  • Descubrimiento:
    Los estudiantes están inmersos en un entorno de taller que les permite obtener una formación intensiva y práctica basada en cada etapa de desarrollo de una colección de moda, desde el inicio hasta la comercialización.
  • Experimentación:
    Mientras viajan entre las ubicaciones del campus de IFA (París, Estambul), nuestros estudiantes pueden experimentar de primera mano las características intrínsecas de los mercados emergentes y maduros gracias al aprendizaje de IFA Paris haciendo pedagogía.
  • Autoafirmación:
    La tesis general de Capstone refleja el compromiso de los estudiantes con el desarrollo de un proyecto único e individual.

La estructura general del curso promueve un enfoque holístico de la industria de la moda que permite a los participantes analizar funciones complejas. El MBA en Fashion Business es uno de los únicos cursos de posgrado que permite a sus estudiantes comprender la integración del Marketing Sensorial dentro de las estrategias de las casas de moda internacionales.

El desarrollo de seminarios especiales de alta costura, ferias de moda, patrocinios de celebridades y etnografía de la moda son “ventanas” a actividades o fenómenos únicos de la industria de la moda. Desde su implicación en la organización de eventos relacionados con la moda hasta el descubrimiento del santuario interior de los talleres de alta costura de París, los participantes podrán mejorar su cartera profesional con experiencias que, en última instancia, harán que su perfil sea más sofisticado y atractivo para los posibles empleadores.

Finalmente, desde el inicio hasta la graduación, e independientemente de su ubicación, los estudiantes de posgrado de IFA Paris se beneficiarán del apoyo de un departamento único llamado “Career and Alumni Center”. El brazo de relaciones con la industria de los programas académicos de IFA Paris está a cargo de organizar conferencias de invitados quincenales y excursiones para sintonizar a nuestros estudiantes con el pulso de la moda. Tendrán acceso a eventos exclusivos de lanzamiento de marca, desfiles de moda, exposiciones de arte o ferias profesionales para construir su propia red profesional. El Centro de Carreras y Antiguos Alumnos acompaña a los estudiantes de IFA Paris incluso después de la graduación, vinculándolos con su sólida red de antiguos alumnos compuesta por personas de 50 países diferentes. La palabra clave aquí es sinergia, en la que IFA Paris , sus estudiantes y sus graduados son los principales actores en la remodelación del panorama de la industria de la moda.

Nuestros cursos de MBA están estructurados teniendo en cuenta el marco ECTS establecido por la Convención de Bolonia. Al finalizar sus estudios los participantes acumularán un total de 120 ECTS que podrán transferir si desean continuar sus estudios. Este programa también está certificado por FEDE (Fédération Européenne Des Écoles).


Admisión

Requisitos de admisión:

  • Preferiblemente 2 años de experiencia profesional (se tienen en cuenta las prácticas)
  • Bachelor Graduate o experiencia profesional significativa en campos relacionados
  • IELTS 6.5 o TOEFL IBT 79 (o equivalencia) o prueba de estudio en inglés, para hablantes de inglés no nativos
  • Entrevista (en el campus o Skype)
  • Prueba en línea

Documentos para proporcionar:

  • Complete el formulario de solicitud en línea
  • Última transcripción
  • Copia del diploma o equivalencia de Licenciatura
  • Carta de motivación
  • Currículum
  • Foto del pasaporte
  • Copia de pasaporte

Todas las solicitudes serán revisadas por el Director del Programa y el Director Académico del departamento de postgrado. Si se considera que los solicitantes no cumplen con los requisitos mínimos de admisión en términos de formación académica, se les pedirá que se inscriban en un taller de la Fundación celebrado antes de la fecha de inicio de su programa de MBA.


Estructura del curso

Nuestro curso de negocios de moda cubre una amplia gama de módulos agrupados en cinco grupos principales de módulos:

  • Marketing y gestión: esta agrupación abarca una serie de módulos que se planificarán de forma secuencial según la estructura de un plan de marketing. El conjunto de conocimientos adquiridos por los estudiantes los preparará para:
    • Analizar complejos desafíos de marketing basados en casos prácticos.
    • Asignar recursos estratégicamente para lograr objetivos predeterminados.
    • Los ADN de las marcas artesanales permiten el logro de una ventaja competitiva sostenible.
  • Cuestiones comerciales: la capacidad de escuchar e interpretar las señales de los mercados es un componente clave de los gerentes de hoy. Necesita ser cultivado continuamente. Dentro de esta agrupación de módulos, los estudiantes descubrirán las idiosincrasias de la industria de la moda desde un punto de vista económico y financiero.
  • Distribución y venta minorista: la aparición de la venta al por menor de moda rápida y el crecimiento exponencial del comercio en línea han cambiado el panorama de la distribución para las casas de moda. Esta agrupación de módulos explora la importancia de seleccionar las estrategias de distribución correctas y de crear un entorno comercial positivo para lograr una tasa de devolución eficiente de los clientes.
  • Ambiente de moda: los programas enfocados en el negocio de la moda tradicionalmente enfatizan el análisis de los desafíos estratégicos y de marketing. El MBA Fashion Business en IFA incorpora un acento más creativo, fuente de inspiración de las raíces de la escuela en el diseño de moda. En esta agrupación de módulos, los estudiantes aprenderán y experimentarán de primera mano los diferentes pasos involucrados en la creación de una colección cohesiva.
  • Estilo de vida: desde observar el desarrollo de una Colección Haute Couture en un estudio en París hasta realizar un viaje etnográfico en Northern Tribes of China para comprender su contribución a la escena de la moda contemporánea, esta serie de seminarios formaba parte del módulo "Fashion Lifestyle" la agrupación permitirá a nuestros estudiantes experimentar aspectos específicos de la industria de la moda en un entorno de taller.


El taller de la Fundación se impartirá durante 2 semanas completas (75 horas) y comprenderá los siguientes módulos:

  • Principios de Marketing - 15 Horas
  • Enfoques de investigación cuantitativa - 15 horas
  • Principios contables - 15 horas
  • Metodología de trabajo - 15 horas.
  • Gestión de proyectos - 15 horas


Carga de trabajo del estudiante

  • 510 horas de conferencias presenciales
  • 765 horas de autoestudio
  • 840 horas de un proyecto capstone
  • 200 horas de contacto y colaboración con la industria.


Para obtener más información y descargar el folleto del programa, visite https://www.ifaparis.com/courses/postgraduate/mba-fashion-business

Última actualización Ago 2020

Acerca de la escuela

The Paris Fashion School for Design and Business. In the words of Suzy Menkes, IFA Paris is where to “Learn the French way of seeing fashion as art.”

The Paris Fashion School for Design and Business. In the words of Suzy Menkes, IFA Paris is where to “Learn the French way of seeing fashion as art.” Menos información
París , Llevar a la fuerza , Estanbul + 2 Más Menos