Keystone logo
Tailandia

Estudiar Maestría en Administración de Empresas en Tailandia 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    330
  • Participación de utilidades

    21
  • Suscripción a Internet

    15
  • Transporte local

    28

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    5
  • Boleto de cine

    6
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

Visa de no inmigración ED (educación): este tipo de visa se otorga a los solicitantes que desean estudiar, asistir a un seminario, una sesión de capacitación o una pasantía en Tailandia.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de no inmigración ED (educación)

Precio y moneda

USD 80

El precio de la visa de estudiante depende del país y puede rondar los 80 USD. La tarifa puede estar sujeta a cambios.

La visa solo se puede pagar en efectivo ya sea en la embajada o enviando la cantidad de dinero requerida por correo. El precio de la visa se basa en si se trata de una visa de entrada única o múltiple. Las tarifas también varían de un país a otro dependiendo de la moneda.

¿Quién puede solicitar la visa?

Para estudiar en Tailandia, todos los extranjeros deben solicitar una visa de estudiante.

Tenga en cuenta: tener una visa de estudiante requiere que tome al menos tres cursos en Tailandia. Sin embargo, se recomienda tomar cuatro cursos para que tenga una prueba sólida de sus estudios en Tailandia.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Embajada o Consulado General de Tailandia

Debe solicitar una visa solo en la Embajada o el Consulado General de Tailandia en su país de origen/residencia o en la Embajada de Tailandia designada.

Si se encuentra en Tailandia con una visa de turista de 60 días, puede cambiar su visa sin salir del país dentro de los primeros 30 días de su visa; los otros 30 días pueden ser necesarios para procesar su visa ED de no inmigrante. La visa de turista debe tener una vigencia mínima de 21 días más en cualquier caso. Si no es así, tendrá que salir de Tailandia para solicitar una visa desde el extranjero. Laos, Camboya, Malasia y Singapur son las opciones cercanas para hacerlo.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Por lo general, debe presentar los siguientes documentos al solicitar una visa de estudiante:

  • Pasaporte o documento de viaje con vigencia no menor a 6 meses
  • Formulario de solicitud de visa completamente lleno
  • Fotografía reciente (4 x 6 cm.) del solicitante
  • Carta de recomendación dirigida al Consulado
  • Carta de aceptación del instituto académico/organización en cuestión
  • Para aquellos que deseen estudiar en una institución privada, se requiere una carta oficial del Ministerio de Educación de Tailandia u otras subautoridades involucradas, que apruebe la inscripción de estudiantes extranjeros y una copia del certificado de registro del instituto académico en cuestión.
  • Expediente académico y el ID del estudiante (si actualmente está estudiando)
  • Para aquellos que deseen asistir a seminarios, sesiones de capacitación o pasantías, también se requiere una carta de recomendación de la organización en cuestión dirigida al Consulado.

Debe validar su visa dentro de los primeros 90 días en el país, independientemente de su tipo de visa.

¿Cuándo debe solicitarlo?

La embajada tardará al menos cuatro días hábiles en procesar su solicitud después de que se la entregue. Esto varía de un país a otro, así que consulte con la embajada o el consulado de Tailandia en su propio país para obtener más información.

La visa de estudiante es válida por 3 meses. Los titulares de esta visa pueden solicitar una extensión de estadía en la Oficina de Inmigración y se les puede otorgar dicha extensión por un período de un año a partir de la fecha de la primera entrada a Tailandia.

Independientemente de cuánto tiempo permanezca en Tailandia, debe notificar a la Oficina de Inmigración cada 90 días y decirles su dirección actual. Es un formulario simple que debe completar y no tiene costo.

Tiempo de procesamiento

4 Days

Oportunidades de trabajo

No se le permite trabajar cuando está en Tailandia con una visa de estudiante. Si obtiene un trabajo oficial con la visa correspondiente y un permiso de trabajo, también puede estudiar con esta visa, pero no al revés.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede, entre otras cosas, ser rechazada si no está tomando la cantidad requerida de cursos o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.