Keystone logo
Adam Smith Business School, University of Glasgow Maestría en Administración de Empresas (MBA)
Adam Smith Business School, University of Glasgow

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

12 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

GBP 16.750 / per year *

En el campus

* Inicio / Estudiantes de la UE. Matrícula de estudiantes internacionales: £ 27670. Todos los solicitantes de MBA deben pagar un depósito de £ 2000 cuando se hace una oferta (después de la entrevista).

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El MBA de Glasgow lo capacitará con habilidades y conocimientos cruciales y le brindará las oportunidades de trabajo en red que necesita para acelerar su carrera, ya sea como gerente dentro del sector privado, tercero o público, o para desarrollar su propia ambición empresarial. Le brindamos apoyo personalizado para ayudarlo a convertirse en un líder exitoso.

¿Por qué este programa?

  • Hemos estado enseñando el MBA desde 1976. Nuestro programa está acreditado por AMBA, lo que significa que nuestro MBA es reconocido internacionalmente al más alto nivel.
  • Reclutamos a propósito una cohorte pequeña pero diversa de estudiantes. Como resultado, recibirá enseñanza y apoyo 1-2-1 dedicados, al tiempo que podrá tomarse el tiempo para aprender de la experiencia y las habilidades de sus compañeros.
  • LassesLas clases son interactivas, logrando el equilibrio correcto entre la matrícula y la discusión.
  • A lo largo del año, organizamos una serie de eventos sociales, de redes y de oradores invitados para mejorar su experiencia de aprendizaje y ayudarlo a aprovechar al máximo su MBA.
  • Ofrecemos un premio MBA de desarrollo profesional y empleabilidad. Esta es una iniciativa única que incluye una oportunidad para que seas uno de nuestros alumnos de MBA.

120158_ScreenShot2019-08-27at11.59.49AM.png

Estructura del programa

El MBA de Glasgow comienza con el establecimiento de los cimientos del liderazgo a través de tres experiencias básicas de aprendizaje. Luego se le da la oportunidad de especializarse en finanzas, marketing o estrategia. También puede explorar temas comerciales adicionales, como emprendimiento, negocios internacionales o gestión de la cadena de suministro y sostenibilidad empresarial.

Una parte importante de nuestro MBA es el proyecto de consultoría en equipo que se desarrolla hacia fines de año y es una oportunidad para que usted ponga en práctica la teoría y aborde los desafíos comerciales de la vida real. La etapa final de su MBA es su proyecto de graduación (disertación). Trabajará en esto de junio a agosto en un tema acordado entre usted y su supervisor.

Experiencias básicas de aprendizaje

1. Toma de decisiones bajo incertidumbre

Aprenderá sobre las perspectivas y métodos intelectuales que sustentan la práctica de tomar decisiones esenciales para la gestión empresarial. En este curso, explorará las diferentes tradiciones disciplinarias y metodológicas que deberían informar análisis efectivos del mundo de los negocios. También aprenderá cómo el pensamiento y el análisis informados lo ayudarán a tomar decisiones y a obtener mejores resultados comerciales.

2. Gestión estratégica empresarial

Esta sección del programa cubre cinco disciplinas comerciales clave desde una perspectiva estratégica que se cubre en cinco cursos individuales. Estos son estrategia (gestión estratégica), recursos humanos y operaciones (gestión de recursos), marketing (gestión de marketing), finanzas (información y análisis financiero) y entorno empresarial (economía global). Desarrollará las habilidades que se esperan de los altos directivos y será capaz de desarrollar una carrera en cualquier organización líder. Esta experiencia de aprendizaje finaliza con un intenso proyecto de consultoría en equipo de una semana de duración en el que tendrá el desafío de cubrir e integrar las áreas / materias estudiadas tanto en los cursos básicos como en las asignaturas optativas.

3. Previsión estratégica

Este curso está diseñado para ampliar su perspectiva al alentarlo a escuchar y pensar sobre desafíos estratégicos tangibles, tanto en contextos locales como internacionales, que le presentan líderes empresariales experimentados, empresarios, consultores y / o servidores públicos. Los oradores invitados cubren temas como:

  • ¿Cómo está dando forma la tecnología y la innovación a las organizaciones? ¿Es disruptivo?
  • ¿Sigue viva la globalización en el siglo XXI?
  • ¿Cómo están cambiando o influyendo los millennials en las culturas organizacionales?
  • ¿En qué medida los procedimientos y regulaciones locales (nacionales) apoyan o inhiben una agenda de internacionalización empresarial?
  • ¿Cómo se presentan la gestión de riesgos y las respuestas a la incertidumbre en la implementación estratégica diaria?
  • ¿Cómo se adoptan e introducen la responsabilidad social corporativa (RSE), la protección del medio ambiente y / o los comportamientos éticos durante las discusiones estratégicas?

A través de discusiones guiadas después de cada presentación y discusiones de casos que complementen estos temas, aprenderá a desarrollar habilidades para articular respuestas futuras previas y potenciales a desafíos estratégicos, y la probable efectividad de estas respuestas.

Después de los cursos básicos , elegirá cinco cursos opcionales que le permitirán especializarse en finanzas, estrategia o marketing. Los cursos que se ofrecen varían cada año y son impartidos por una variedad de académicos y profesionales líderes, en función de su investigación o experiencia personal del mundo corporativo.

Requisitos de entrada

  • 2.1 Título de honores o equivalente fuera del Reino Unido en cualquier materia y un mínimo de 3 años de experiencia laboral gerencial.
  • Una declaración personal y un CV detallado que describa su experiencia laboral con énfasis específico en los roles y responsabilidades gerenciales. (La experiencia laboral gerencial debe incluir y resaltar la responsabilidad de planificar las metas / objetivos del negocio y priorizar la carga de trabajo para entregarlos. Comunicarlos al equipo que está administrando y a los colegas relevantes. Tenga en cuenta que es un requisito que al menos un equipo de 3 personas informe a tú).

Si su solicitud pasa exitosamente por la primera etapa del proceso de admisión, se lo invitará a participar en una entrevista por Skype (si está en el extranjero) o en persona (si se encuentra en el Reino Unido).

La entrevista es relativamente informal, dura entre 30 y 45 minutos y busca evaluar su idoneidad para el MBA de Glasgow, así como discutir su solicitud y expectativas. La entrevista permitirá que el equipo de MBA lo conozca y le brinde la oportunidad de comprender cómo funciona el MBA de Glasgow. La entrevista puede incluir la interacción con otros candidatos y se le puede pedir que prepare una breve presentación sobre un tema en particular.

Se centrará en las siguientes competencias: motivación, conciencia comercial y empresarial, trabajo en equipo, gestión de proyectos, creatividad, resiliencia y flexibilidad, ética empresarial y comunicación.

Aunque la Prueba de Admisión de Administración de Graduados (GMAT) no es un requisito estándar de nuestro proceso de admisión, un fuerte razonamiento verbal y habilidades numéricas son fundamentales para el MBA y podemos pedirle que realice dicha prueba.

Los estudiantes internacionales con calificaciones académicas inferiores a las requeridas deben comunicarse con nuestra institución asociada, Glasgow International College, que ofrece una variedad de cursos de pre maestría.

Requisitos de idioma inglés

Para los solicitantes cuyo primer idioma no es el inglés, la Universidad establece un nivel mínimo de dominio del idioma inglés.Sistema Académico Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS) Módulo académico (no capacitación general):

  • puntaje general 6.5

  • dos subpruebas no menos de 6.5 , ninguna subprueba menos de 6.0

  • o puntajes equivalentes en otra calificación reconocida:

Cualificaciones equivalentes de inglés comunes

Todas las pruebas de inglés declaradas son aceptables para admisión tanto para el hogar como para la UE e internacionales para este programa:

  • ibTOEFL: 90; ninguna subprueba menor que:
    • Lectura: 20
    • Escucha: 19
    • Hablando: 19
    • Escritura: 23

  • CAE (Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado): 176 en general; ninguna subprueba inferior a 169

  • CPE (Certificado de dominio de Cambridge en inglés): 176 en general; ninguna subprueba inferior a 169

  • PTE Academic (Prueba de inglés Pearson, prueba académica): 60; no hay subprueba inferior a 59

  • Trinity College London Habilidades integradas en inglés: ISEII en distinción con distinción en todas las subpruebas

Para los estudiantes internacionales, el Ministerio del Interior ha confirmado que la Universidad puede optar por utilizar estas pruebas para hacer su propia evaluación de la capacidad del idioma inglés para las solicitudes de visa para programas de nivel de grado . La Universidad también puede aceptar una prueba IELTS (módulo académico) de cualquiera de los 1000 centros de prueba IELTS de todo el mundo y no requerimos una prueba IELTS UKVI específica para programas de nivel de grado . Por lo tanto, aún aceptamos cualquiera de los exámenes de inglés enumerados para la admisión a este programa.

Cursos pre-sesion

La Universidad de Glasgow acepta evidencia del nivel de idioma requerido del inglés para cursos previos a la sesión de la Unidad de Estudio Académico. También consideramos otros cursos pre-sesión acreditados por BALEAP.

Perspectivas de carrera

Como graduado de Glasgow MBA, te unes a las filas de profesionales exitosos e influyentes que dejan huella en organizaciones de todo el mundo. Nuestro dedicado Gerente de Carreras MBA lo apoya durante todo el año, ayudándole a planificar la próxima etapa de su carrera y equipándolo con las herramientas y estrategias para competir eficazmente en el mercado laboral global. Muchos de nuestros graduados tienen funciones de alto nivel especializadas en gestión, marketing y finanzas, en todas las industrias y sectores; mientras que otros han establecido su propio negocio. Los exalumnos recientes han pasado a trabajar con compañías que incluyen pero no se limitan a:

  • manzana

  • Amazonas

  • Rolls Royce

  • IBM

  • Unilever

  • Clydesdale Bank

  • Ernst

  • Halyard Health

  • Goldman Sachs

  • El gobierno escocés

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares