Keystone logo
Copenhagen Business School

Copenhagen Business School

Copenhagen Business School

Introducción

Copenhagen Business School (CBS) se estableció en 1917. Hoy en día, CBS es una de las 8 universidades danesas, con más de 21.000 estudiantes y 1.500 empleados: profesores, estudiantes de doctorado y personal administrativo.

CBS es la institución educativa y de investigación más grande de Dinamarca dentro de la administración de empresas y la economía en un sentido amplio. La universidad se compromete a proporcionar programas de educación relacionados con los negocios y educación continua para el sector público y, en particular, el privado.

Los programas se basan en una base de investigación sólida y de renombre internacional que CBS trabaja constantemente para fortalecer. CBS tiene un Centro de Excelencia, financiado por la Fundación Nacional de Investigación de Dinamarca, y ha recibido cinco subvenciones del Consejo Europeo de Investigación.

CBS se compromete a comunicar conocimientos y nuevas ideas a los líderes empresariales del mañana y a la sociedad en general. Su principal contribución en este campo es la investigación y la educación basada en la investigación, por lo que la inversión en investigación y altos estándares académicos es crucial para la contribución de CBS a la sociedad.

Al ser una institución privada financiada por el gobierno, CBS recibe la mayor parte de su financiamiento del gobierno. Las subvenciones del gobierno al sector universitario consisten principalmente en una subvención educativa basada en actividades y una subvención de investigación básica que, en esencia, está determinada históricamente para cada universidad individual. Un poco menos de dos tercios de la base de ingresos de CBS proviene de actividades educativas.

Acerca de Copenhagen Business School

Copenhagen Business School se estableció en 1917 y se integró como una institución de educación superior en el sistema educativo danés en 1965.

Hoy en día, CBS está regulado por la Ley de Universidades Danesas de 2003, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Educación Superior.

  • CBS es una de las escuelas de negocios más grandes de Europa con cerca de 20.000 estudiantes.
  • CBS ofrece programas de grado basados en investigación de clase mundial para estudiantes de pregrado, posgrado y doctorado. niveles así como ejecutivos y otros programas de post-experiencia.
  • CBS crea y proporciona conocimiento original y relevante a través de la publicación, la participación en el debate público, la consultoría y nuestra base de datos de expertos Experts @ CBS.
  • CBS desarrolla y comparte conocimientos en asociación con otras universidades, empresas y organizaciones y contribuye al desarrollo de los negocios y la sociedad.

CBS es

  • Miembro danés de CEMS (Global Alliance in Management Education).
  • Miembro de PIM (Partnership in International Management).
  • Entre las 8 universidades danesas y suecas que constituyen la red universitaria de Øresund con más de 165.000 estudiantes y más de 10.000 investigadores.
  • Triple corona acreditada.
  • Acreditado por EQUIS (Sistema Europeo de Mejora de la Calidad).
  • Acreditado por AMBA (Asociación de MBA).
  • Acreditado por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Desde 2000, CBS está acreditada por EQUIS, y desde 2007 también por AMBA.

El 1 de agosto de 2011, CBS fue acreditada por AACSB (Asociación para promover escuelas universitarias de negocios) como la primera escuela en Escandinavia. CBS ha adquirido así 'la triple corona', un reconocimiento que solo comparten 59 escuelas de negocios en todo el mundo.

Campus

CBS se encuentra principalmente en cuatro edificios modernos en Frederiksberg, cerca del corazón de Copenhague.

Tanto el complejo principal de Solbjerg Plads, el edificio aclamado por la arquitectura del arquitecto Henning Larsen en Dalgas Have como Kilen (la cuña) reflejan el estilo escandinavo característico.

CBS también ha reconstruido partes de la antigua fábrica de porcelana Royal Copenhagen, y todas las partes del CBS Campus se encuentran a poca distancia. CBS facilita el contacto con diferentes opciones de alojamiento para estudiantes de intercambio y profesores visitantes.

A partir del 1 de septiembre de 2013, CBS amplía el campus con tres nuevos auditorios cerca de la estación de metro Flintholm. Los auditorios tienen 600 asientos combinados.

Superficie total en metros cuadrados (m2): 118.550

  • 600 unidades disponibles para estudiantes, laboratorios multimedia, laboratorios de interpretación y centro de recursos de aprendizaje.

Instalaciones para estudiantes

Las instalaciones para los estudiantes incluyen laboratorios multimedia, laboratorios de interpretación, salas de reuniones para grupos y proyectos, computadoras personales y un Centro de Recursos de Aprendizaje. Las computadoras se reemplazan con nuevos modelos al menos cada tres años. Los enchufes para computadoras portátiles portátiles están disponibles y las conexiones inalámbricas están instaladas en los edificios principales.

Acreditacion

CBS participa tanto en acreditaciones internacionales como nacionales. Los principales propósitos de las acreditaciones internacionales son 1) la marca internacional y 2) el aprendizaje de las mejores prácticas internacionales sobre calidad en la educación, la investigación y la administración.

Desde 2000 CBS está acreditada por EQUIS, y desde 2007 también por AMBA. 1 de agosto de 2011 CBS recibió la acreditación de AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) como la primera escuela en Escandinavia. CBS ha adquirido así 'La Triple Corona', un reconocimiento que solo comparten unas 50 escuelas de negocios en todo el mundo. Todas estas escuelas pertenecen a las mejores escuelas de negocios e incluyen escuelas como INSEAD, London Business School, IMD y Rotterdam School of Management.

Tres acreditaciones: enfoque diferente

Las tres etiquetas de acreditación diferentes se perciben como necesarias debido a su diferente reconocimiento en diferentes partes del mundo y porque, a pesar de muchas similitudes, tienen su enfoque en un elemento diferente.

EQUIS tiene un fuerte enfoque en la investigación, la internacionalización y la asociación con la comunidad empresarial, mientras que AACSB se centra principalmente en la gobernanza, las calificaciones de los profesores, el aprendizaje y la educación. AMBA se enfoca únicamente en programas MBA / MPA.

El sistema de acreditación danés fue establecido por ley en 2007. Esto significa que todos los programas de CBS deben aprobar una acreditación nacional durante los próximos años. Este trabajo es administrado por ACE Dinamarca.

Ubicaciones

  • Copenhagen Business School, Solbjerg Plads 3, Frederiksberg, DK-2000, Copenhagen

Preguntas