Keystone logo
Flanders Business School MBA ejecutivo (EMBA)
Flanders Business School

MBA ejecutivo (EMBA)

Antwerp, Bélgica

2 Years

Holandés

Tiempo completo

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Executive MBA enfocado en el emprendimiento

Flanders Business School considera el espíritu empresarial y la innovación como una de las claves más importantes para el progreso social, aunque damos una interpretación amplia a la palabra "emprendimiento". Para nosotros, el emprendimiento abarca mucho más que simplemente iniciar una nueva empresa. También se refiere, por ejemplo, a la creación de nuevas actividades dentro de las organizaciones existentes (emprendimiento corporativo o intraemprendimiento).

Nos gusta ver nuestro campus como un lugar de debate abierto sobre (modelo de negocio) innovación, estrategia y gestión: nuestro objetivo es apoyar la iniciativa personal de nuestros estudiantes tanto como sea posible. Hacemos esto con una mente abierta, en una cultura de libertad y solidaridad. Es por eso que tenemos un fuerte enfoque interdisciplinario y multidisciplinario y colaboramos activamente con socios en los Países Bajos y en el extranjero.

Foco en el emprendimiento y la innovación: el Executive MBA es central

Nuestro programa Executive MBA es sin duda el mejor ejemplo de nuestra ambición. Este curso de dos años ofrece una combinación de formación teórica y momentos de coaching individual, que se construyen en torno a las trayectorias empresariales de la vida real de los propios participantes.

Nuestra experiencia es que durante el transcurso de este proceso, los estudiantes obtienen una mejor visión de sí mismos: sus ambiciones, sus fortalezas y sus puntos de mejora. Cosechan los beneficios de esto, tanto en su entorno profesional como personal. Por ello, estamos firmemente convencidos de que nuestro programa Executive MBA te preparará para el siguiente paso en tu carrera profesional.

"El programa Executive MBA de Flanders Business School agudiza el espíritu empresarial al desarrollar conocimientos comerciales y personales fuera de la zona de confort normal, brindándole una visión nueva y alternativa de los desafíos comerciales".

An Van Gerven, director de la unidad comercial de vacunas, Pfizer

Fuerte influencia en el desarrollo de la carrera.

Más del 70% de nuestros graduados confirman que su educación de MBA en Flanders Business School ha tenido una influencia de fuerte a muy fuerte en el curso de su carrera. Nuestros ex alumnos son más conscientes de su papel dentro de su empresa y de sus perspectivas futuras, o la falta de ellas. En combinación con el hecho de que desarrollan sus competencias a través de la formación, esto significa que a menudo toman decisiones decisivas. Aproximadamente la mitad de nuestros antiguos alumnos eligen realizar sus ambiciones empresariales iniciando su propio negocio o actividad por cuenta propia. Además, la obtención del diploma MBA conduce a una mayor credibilidad y crédito dentro de las empresas y, a menudo, significa un primer paso hacia la promoción y/o un puesto a nivel ejecutivo.

Un diploma y un plan de negocios concreto y factible.

En Flanders Business School abordamos el emprendimiento como un proceso que cada uno de nuestros alumnos vive de manera personal. Elegimos colocar esta trayectoria en el centro de nuestra formación, lo que también se desprende de la estructura de nuestro programa.

Por lo demás, encontrarás en nuestro plan de estudios todas las materias que también encontrarás en un curso MBA “estándar”. Por lo tanto, es la combinación de una buena formación en gestión con la trayectoria empresarial personal lo que hace que el MBA de Flanders Business School sea único: nuestra formación ofrece a los talentos empresariales la oportunidad de desarrollarse de manera óptima y contribuir realmente al futuro de su empresa. Esa es también la razón por la que constantemente prestamos atención a casos concretos y hacemos tiempo para discutir las mejores prácticas. Siempre que sea posible, también partimos de casos proporcionados por los propios participantes.

Nuestro curso Executive MBA se diferencia más de los cursos tradicionales de MBA en que requiere que proporcione una prueba de competencia para calificar para el título de MBA. Además del examen tradicional de conocimientos teóricos, también se evaluará su capacidad para poner estos conocimientos en práctica. En el segundo año del curso de MBA, se brinda espacio y orientación para poner en práctica sus ambiciones empresariales. Aprendes a buscar una oportunidad de negocio valiosa, defenderla en grupo y desarrollar tu idea hasta fundamentarla en la investigación, dando como resultado un plan de negocio viable.

En Flanders Business School , por lo tanto, no solo se gradúa con un diploma, que cuenta como prueba de sus conocimientos y habilidades, sino también con una actitud emprendedora y con un plan de negocios concreto. ¡Por lo tanto, estamos seguros de que nuestro MBA también lo preparará para el próximo paso en su carrera!

Ven a conocernos durante las sesiones informativas del MBA o contacta con nosotros

Flanders Business School invita a profesionales ambiciosos a una tarde de debate. Los candidatos a MBA pueden familiarizarse con la visión FBS sobre el espíritu empresarial y la innovación, el programa y el enfoque, sin compromiso y en un ambiente informal. También es una excelente oportunidad para conocer a nuestros profesores, miembros del personal y ex alumnos.

Un curso impartido en holandés con una perspectiva internacional

Atención a la interacción.

Mientras que algunas escuelas de negocios optan por ofrecer todo su programa en inglés, lo que les permite contratar a nivel internacional, en FBS hemos optado por ofrecer nuestra formación de MBA principalmente en holandés. Esta es una elección consciente, que es una extensión del contenido de nuestro MBA. Trabajamos en base a casos en el desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocios concretos para actores locales. Además, hemos notado que el uso del holandés como idioma de comunicación permite una mayor discusión y una interacción más fluida durante los diversos seminarios.

Naturalmente, esta elección de holandés significa que casi todos nuestros estudiantes de MBA provienen de Flandes. Sin embargo, también conservamos la necesaria perspectiva internacional, incluso global. La comprensión del contexto internacional en el que operan las empresas hoy en día es simplemente indispensable. La internacionalización abre nuevas perspectivas de crecimiento, incluso para las empresas que empiezan pequeñas.

Introducimos el componente internacional en el plan de estudios de nuestro programa MBA a través, entre otras cosas, de la pista internacional, que se organiza cada dos años para el primer y segundo año de MBA juntos, y que forma parte permanente de nuestro programa. También encontrará este componente en sesiones informativas ejecutivas con un enfoque internacional, proyectos de intercambio regulares y visitas a nuestras instituciones asociadas. Estos están abiertos a nuestros estudiantes y ex alumnos de MBA. Nuestro objetivo es organizar dos programas internacionales al año.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares