International MBA
INSA Business, Marketing & Communication School
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 7.400 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Presentación
El enfoque del programa MBA en diversos temas relacionados con la empresa, como el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo, junto a la posibilidad de ganar experiencia práctica de trabajo gracias a nuestro programa de prácticas, con el fin de tener éxito en el nivel ejecutivo. Se centra en los aspectos prácticos de los mercados mundiales para enseñar a los estudiantes las habilidades aplicables a la comercialización internacional y la gestión global de las empresas.
Objetivos
- Enseñar los principios éticos aplicables a la realidad empresarial.
- Proporcionar al estudiante a entender el funcionamiento del mundo de la empresa y de los mecanismos que rigen los mercados globales.
- Aprender las mejores herramientas, conocimientos y habilidades para tener éxito a nivel ejecutivo.
Objetivo
a) Los graduados y profesionales que deseen ampliar sus horizontes de empleo.
b) los profesionales que desean asumir nuevas tareas y responsabilidades con experiencia.
c) Las empresas que buscan la formación del personal.
d) Los graduados en Formación Profesional y Educación Superior en el área de negocios que buscan una preparación práctica para entrar en la fuerza de trabajo.
Salidas profesionales
- Director de Marketing Internacional
- Jefe de Departamento
INSA ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas durante el curso.
Programa de estudios
Módulo 1 - Política de Empresa y Estrategia de gestión general.
Módulo 2 - Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing.
Módulo 3 - Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 4 - Organización de gestión comercial de las redes.
Módulo 5 - Habilidades Directivas: Coaching, empoderamiento, liderazgo y organización.
Módulo 6 - Análisis económico de las decisiones de gestión.
Módulo 7 - Gestión Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 8 - Evaluación de la Empresa: fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas.
Módulo 9 - La globalización y la internacionalización de los mercados. Análisis.
Módulo 10 - Ética Gestión y Responsabilidad Social Empresarial.
Módulo 11 - Branding, la gestión del valor de una marca (Know-How).
Módulo 12 - Gerente de Producto. Diseño e implementación de las políticas y el Plan de Marketing.
Módulo 13 - Previsión de ventas. Pronóstico - Forenet (Sistemas expertos en previsiones de negocio).
Módulo 14 - Productos y Estrategia de posicionamiento de marca. La globalización, la apertura de nuevos mercados.
Módulo 15 - Dirección de Producción, Calidad, Logística y distribución del producto.
Módulo 16 - Recinto ferial, convenciones, congresos.
Módulo 17 - Marketing de Clientes. Los sistemas de fidelización de clientes. Control de los nuevos canales.
Módulo 18 - Marketing en empresas industriales y de servicios.
Módulo 19 - Aplicación de marketing 2.0 en la empresa.
Módulo 20 - Optimización de los márgenes de los productos.
Módulo 21 - Los problemas sociales. La cooperación y la resolución de conflictos laborales.
Módulo 22 - Tratamiento Judicial y Fiscal de Actividades Empresariales.
Módulo 23 - La innovación tecnológica en las empresas. La gestión de know-how global.
Módulo 24 - Cuadro de Mando. Diseño de estrategias de gestión.
Módulo 25 - Proyecto Fin de Carrera. Plan Estratégico de Negocios.
Sistema de Evaluación
El sistema de evaluación se basa en la evaluación continua de cada bloque de estudio, a través de la asistencia a clase y / o examen. El estudiante debe haber aprobado cada materia de forma independiente. Además, el estudiante debe haber obtenido una calificación mínima estipulada en el Plan de Negocios.
Que hayan aprobado las evaluaciones y con la asistencia mínima requerida, el estudiante obtener un diploma de MBA Internacional del INSA de Negocios, Marketing & Communication School.