Keystone logo
King Fahd University of Petroleum and Minerals (KFUPM) - College of Industrial Management (CIM) Emba
King Fahd University of Petroleum and Minerals (KFUPM) - College of Industrial Management (CIM)

Emba

Dhahran, Arabia Saudí

4 Semesters

Inglés

Tiempo parcial

Solicitar fecha límite de solicitud

Sep 2024

SAR 130.000 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El propósito general del programa MBA Ejecutivo en KFUPM es ofrecer una oportunidad única de aprendizaje para ejecutivos de mitad de carrera y altos ejecutivos en el Reino de Arabia Saudita y la región de GCC que desean mejorar su conocimiento y efectividad empresarial mientras permanecen activamente involucrados en sus negocios y carreras profesionales. Nuestro objetivo es capacitar a estos profesionales para que lleven a sus compañías al futuro - local, nacional y globalmente. Los participantes en nuestro EMBA aprenden a ser personas avanzadas con la exposición a los procesos de negocio en todo el mundo.

El programa está diseñado para desarrollar el pensamiento estratégico y las habilidades de liderazgo de los participantes, así como mejorar su comprensión de la economía global, y el uso de la tecnología de la información con el fin de prepararlos para los retos como ejecutivos en un negocio rápidamente cambiante y globalmente competitivo ambiente que exige nuevas perspectivas y renovación continua para transformar los retos empresariales en oportunidades. El programa enfatiza el conocimiento de negocios multifuncional, el trabajo en equipo y el estudio grupal, la ética y la creación de valor como la principal razón de ser de las empresas comerciales contemporáneas.

El plan de estudios del Executive MBA está diseñado para ser relevante, global, interactivo y atractivo. El plan de estudios ofrece una perspectiva integrada y coordinada sobre cuestiones de gestión de vanguardia. Está dirigido a fortalecer el liderazgo de los participantes y las habilidades de pensamiento estratégico.

El programa de MBA Ejecutivo es un plan de estudios de 43 unidades que proporciona un marco completo para la gestión estratégica de una organización. Estructurado en torno a un formato de clase pequeña, este programa facilita la transferencia de conocimientos y habilidades necesarias para lograr los atributos necesarios para el éxito en un entorno empresarial en constante evolución.

Para dar cabida a la apretada agenda de sus participantes, el Executive MBA se ha estructurado como un programa de dos años (cuatro semestres). Durante cada semestre, los participantes se reúnen cada dos semanas los jueves y viernes. Las clases se llevan a cabo en las instalaciones diseñadas para la formación de ejecutivos, tanto dentro como fuera del campus.

Misión del Programa

Proporcionar una educación de gestión de posgrado de alta calidad a los ejecutivos de los sectores público y privado de la región. El Executive MBA mejora la capacidad de pensar, planificar y actuar estratégicamente en un entorno empresarial cada vez más competitivo y complejo.

Objetivo

El objetivo general del KFUPM-EMBA es mejorar las habilidades gerenciales necesarias para ejecutivos experimentados y ejecutivos que desean mejorar su efectividad. Específicamente, el programa está diseñado para:

  1. Enfatizar el liderazgo, la ética y la innovación
  2. Desarrollar perspectivas estratégicas
  3. Enfoque en la gestión del cambio
  4. Proporcionar una perspectiva global
  5. Mejorar el pensamiento crítico, las negociaciones, la comunicación y las habilidades de trabajo en equipo.

Metodología de la Enseñanza

KFUPM ofrece un entorno de aprendizaje dinámico. Utilizamos una metodología de enseñanza que enfatiza la importancia de la interacción funcional y la interrelación. Entregamos una mezcla equilibrada de teoría y práctica a través de cursos de instrucción individualmente secuenciados apropiadamente. Los participantes en EMBA no sólo aprenden de la experiencia de la facultad, sino también de la experiencia de los demás. Nuestro EMBA ofrece un ambiente de aprendizaje que es: dinámico, interactivo, participativo y orientado a la aplicación. Nuestra metodología de enseñanza incluye el uso de:

  1. Grupo de estudio
  2. Simulaciones y juegos de negocios
  3. Presentaciones
  4. Juego de rol
  5. Discusiones
  6. Analisis de CASO
  7. Plan de acción
  8. Conferencias de destacados académicos, líderes empresariales y ejecutivos sobre temas y temas actuales

Perfil del participante

Los participantes en el programa de EMBA son ejecutivos y profesionales experimentados. Para tener éxito, los participantes deben ser:

  • Muy motivados y dedicados a aprender y mejorar sus carreras
  • Muy ambiciosos e interesados ​​en avanzar en su vida profesional
  • Muy inspirado, curioso, y cree en hacer contribuciones importantes

La clave del éxito en nuestro EMBA es el compromiso. El KFUPM Executive MBA es un esfuerzo exigente y los participantes deben estar comprometidos con el programa y sus requisitos.

Se espera que los participantes dedican tiempo fuera de clase considerable para la preparación de las tareas y las reuniones del grupo de estudio. Todas las sesiones de instrucción de EMBA se llevan a cabo en "clases inteligentes". Para beneficiarse plenamente de la instalación, los participantes deben tener sus ordenadores portátiles portátiles.

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión para el programa EMBA son:

Un título de bachillerato de una institución reconocida de educación superior, Evidence of English proficiency, Un mínimo de 8 años de experiencia laboral, incluyendo 3 años a nivel medio o superior. Los candidatos con menos de 8 años de experiencia laboral podrían ser aceptados como casos excepcionales basados ​​en la recomendación del comité EMBA y el decano asistente de la CIM.

Todos los candidatos deben presentar un formulario de solicitud de admisión completado apoyado por lo siguiente:

  1. Tres cartas de recomendación
  2. Una hoja de vida actual
  3. Una carta de respaldo del empleador del solicitante (si corresponde) que demuestre claramente la comprensión del empleador de las demandas del programa y su voluntad de apoyar la admisión del aspirante al programa, comprometiéndose a liberar al solicitante de las responsabilidades laborales normales durante los días en que las clases se llevan a cabo

Todas las solicitudes son evaluadas y los posibles candidatos son invitados para entrevistas personales realizadas por un equipo compuesto por el decano asistente de CIM para programas de posgrado y miembros del Comité Permanente del EMBA. La entrevista suele estar dirigida a evaluar los atributos personales del candidato (ambición, motivación, compromiso, comunicación y habilidades interpersonales) que se consideran necesarios para el éxito y el beneficio del EMBA. También ofrece al equipo de entrevistas una oportunidad para evaluar informalmente el dominio del inglés del solicitante y su capacidad para satisfacer las demandas del programa.

Estructura del Programa

  1. El período de residencia
    El período de residencia comienza al principio del programa. La duración de este período de residencia es de cuatro a cinco días. Las actividades durante este período incluyen: orientación al programa y visión general de ciertas disciplinas relacionadas con el negocio (por ejemplo, gestión, tecnología de la información, economía, contabilidad, marketing, finanzas y métodos cuantitativos) y seminarios sobre temas de actualidad (por ejemplo, habilidades de comunicación, , Gestión del Estrés, Habilidades de Negociación y Pensamiento Creativo).
  2. El curriculo
    El programa está diseñado para incluir dieciséis áreas relacionadas. El primer año del programa ofrece un examen en profundidad de las herramientas y funciones de las organizaciones. Se hará hincapié en la interrelación entre estas áreas y proporcionará una base sólida para un análisis más profundo en el segundo año del programa. El segundo año amplía la capacidad de los participantes para hacer frente a desafíos complejos de gestión centrándose en el entorno contextual más amplio del negocio.

Duración y tiempo

La hora de crédito de 43, dos años de EMBA se divide en cuatro semestres. Las clases se llevarán a cabo quincenalmente los jueves y viernes, cada dos semanas. Las clases comienzan a las 8:00 am y terminan a las 4:30 pm (las clases del viernes comienzan a las 7:30 am) Los días de residencia son de 8:00 am a 4:45 pm

Requisitos de Graduación

Los requisitos de graduación (y las políticas de retención) para el programa EMBA son:

  1. Completar satisfactoriamente todo el trabajo de curso requerido para el grado incluyendo el período de residencia.
  2. Mantener un GPA acumulativo mínimo de 3.0 en la escala de 4.0.
  3. Mantener altos estándares de conducta profesional, ética y personal según la política universitaria.

Matrícula

La matrícula del MBA Ejecutivo es SR 130.000 para todo el programa e incluye todos los materiales del curso, libros de texto, tasas universitarias, desayuno continental y almuerzo durante el período residencial y días de clases. La matrícula se paga en cuatro cuotas iguales de SR 32.500 antes del inicio de cada uno de los cuatro semestres.

Apoyo a las experiencias de aprendizaje

Aprendiendo de las conferencias de líderes

Las sesiones de "Aprendiendo de Líderes" son conferencias de una hora presentadas por líderes altamente influyentes que son invitados a hablar en una de las clases de EMBA. Los distinguidos oradores comparten sus ricos conocimientos y experiencia en el tema de la clase.

Viajes Académicos Internacionales

El programa EMBA realiza viajes académicos internacionales de cuatro días a Corea. El viaje es organizado conjuntamente por KAIST y KFUPM.

Metas y Objetivos del Programa de Aprendizaje

De acuerdo con la garantía de los estándares de aprendizaje de la AACSB Internacional, las metas y objetivos de aprendizaje para el programa de EMBA se muestran a continuación:

Objetivos de Aprendizaje

Objetivos de aprendizaje

Objetivo de aprendizaje I - Los participantes podrán integrar conceptos y marcos de diferentes disciplinas empresariales para analizar situaciones y desarrollar estrategias apropiadas
  • Los participantes entenderán las funciones básicas del negocio desde una perspectiva macro
  • Los participantes podrán integrar conceptos empresariales desde una perspectiva macro
  • Los participantes podrán desarrollar estrategias empresariales apropiadas
Objetivo de aprendizaje II - Los participantes podrán aplicar herramientas cuantitativas y habilidades analíticas en la toma de decisiones
  • Los participantes demostrarán comprensión de las técnicas cuantitativas y analíticas
  • Los participantes podrán utilizar técnicas cuantitativas y analíticas para analizar los problemas empresariales
  • Los participantes podrán utilizar técnicas cuantitativas y analíticas para desarrollar, implementar y evaluar estrategias empresariales
Objetivo de aprendizaje III - Los participantes podrán ejercer habilidades interpersonales y de liderazgo
  • Los participantes podrán comunicarse de manera efectiva oralmente y por escrito
  • Los participantes podrán trabajar eficazmente con la gente
  • Los participantes comprenderán las características de los líderes eficaces
Objetivo de aprendizaje IV - Los participantes comprenderán el entorno empresarial
  • Los participantes conocerán el impacto de las fuerzas económicas, sociales, tecnológicas y políticas en el entorno empresarial
  • Los participantes comprenden y aprecian la globalización
Objetivo de Aprendizaje V - Los participantes podrán incorporar temas de responsabilidad ética y social en la toma de decisiones
  • Los participantes serán conscientes de varios marcos éticos
  • Los participantes podrán evaluar las decisiones empresariales utilizando marcos éticos
  • Los participantes comprenderán la importancia de la responsabilidad social corporativa
  • Los participantes podrán incorporar temas de responsabilidad social corporativa en las decisiones empresariales

Lista de cursos requeridos

CódigoTítulo del cursoHoras de crédito
ACCT 551Contabilidad Financiera e Informes2
ACCT 552Contabilidad de gestión3
ECON 551Economía Gerencial3
ECON 561El entorno macro de los negocios2
FIN 554Finanza Gerencial3
FIN 562Finanzas corporativas estratégicas3
MGT 551Comportamiento y Organización3
MGT 554Negociaciones comerciales2
MGT 560Ética y Liderazgo2
MGT 561Negocios Internacionales y Globalización3
MGT 562Gestión estratégica3
MGT 564Gobierno Corporativo2
MIS 564Estrategia de Negocio Electrónica3
MKT 561Dirección de Marketing Estratégico3
OM 551Métodos cuantitativos3
OM 552Gestión de Operaciones3

Plan de Grado para el Programa EMBA


Año 1

58145_EMBA01.jpg

58146_EMBA02.jpg

Año 2

58147_EMBA03.jpg

58148_EMBA04.jpg

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares