Keystone logo
The University Of Georgia Maestría en Administración de Empresas (MBA)
The University Of Georgia

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

0 Years

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

Solicitar tasas de matrícula

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Objetivos del programa:

El objetivo principal del programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) es proporcionar profesionales competitivos y altamente calificados en Administración de Empresas equipados con modernos conocimientos teóricos multidisciplinarios y habilidades creativas y prácticas basadas en los requisitos de los mercados laborales internacionales y locales. El objetivo principal del programa educativo es preparar profesionales de administración de empresas que puedan realizar investigaciones de manera independiente, pensar creativamente, tener un conocimiento profundo y sistemático de los principios y teorías de la administración de empresas, hacer el análisis crítico de las organizaciones y el medio ambiente, evaluar alternativas estratégicas y desarrollar y planificar estrategias comerciales específicas, llevar a cabo la contabilidad financiera tanto en el nivel de toda la empresa como en los niveles específicos del proceso comercial. Una vez finalizado el programa, los graduados podrán obtener empleo en puestos de alta gerencia en bancos, seguros, mercadotecnia, finanzas y otras organizaciones del sector público y privado. También podrán crear empresas propias y gestionarlas de manera eficiente.

Métodos para lograr resultados de aprendizaje:

  • Conferencias y seminarios
  • Método de libros
  • Método explicativo
  • Metodo de demostracion
  • Método de uso de materiales de enseñanza de video y audio
  • Estudio interactivo
  • Problemas situacionales
  • Juego de rol
  • Análisis de noticias
  • Investigación menor
  • Trabajo practico
  • Trabajo en equipo
  • Rendimiento simulado
  • Resolución de problemas y resolución
  • Produciendo (pequeña) investigación más complicada bajo la supervisión.
  • Análisis crítico
  • Presentación y defensa de temas de discusión.
  • Asignaciones grupales
  • Proyectos
  • Ejercicios sobre resolución de problemas.
  • Caso de estudio
  • Revisión de literatura
  • Autoevaluación crítica
  • Crítica constructiva del trabajo ajeno.
  • Buscando materiales electrónicamente o en la biblioteca.
  • Método de escritura
  • Ensayo escrito
  • Presentaciones
  • Método oral

Conocimiento y comprensión

El egresado podrá:

  • tener un conocimiento profundo y sistémico de los aspectos administrativos de las teorías y principios económicos para tomar decisiones en circunstancias nuevas e imprevistas;
  • tener conocimiento de modelos matemáticos y estadísticos aplicables para resolver ciertos problemas de administración de negocios relacionados con la previsión, la planificación de la capacidad y la estrategia de optimización
  • tener un profundo conocimiento de los aspectos éticos y legales del negocio;
  • tener un profundo conocimiento de los métodos de análisis crítico de organizaciones y medio ambiente, modernos instrumentos de evaluación y modelación de situaciones, métodos de evaluación de posibilidades de desarrollo organizacional;
  • tener un profundo conocimiento sistémico de la metodología de evaluación de alternativas estratégicas y estrategias comerciales competitivas para desarrollar nuevas ideas;
  • tener un profundo conocimiento de los aspectos teóricos de la optimización para desarrollar nuevas ideas originales sobre el proceso de gestión de las operaciones comerciales
  • tener un conocimiento profundo de la clasificación de costos, problemas de toma de decisiones basados en información relevante, estrategias de fijación de precios y presupuestos
  • Conocer los coeficientes financieros para evaluar el desempeño de una empresa.
  • tener un conocimiento profundo sobre cómo resolver problemas en el proceso de presupuestación de capital y los métodos modernos de presupuestación
  • Conozca los principios fundamentales de la gestión de proyectos y cómo utilizarlos para planificar operaciones comerciales.
  • comprender la planificación de la capacidad de producción, la gestión de la calidad, la planificación de la ubicación y la gestión de la cadena de suministro
  • tener un profundo conocimiento sistémico de los medios necesarios para crear un entorno de trabajo seguro y resolver problemas relacionados con cuestiones éticas
  • tener un conocimiento fundamental de la teoría de las relaciones económicas internacionales y los eventos y procesos económicos globales que ayudarán a los estudiantes a identificar nuevas ideas originales relacionadas con el comercio internacional
  • Comprender los aspectos de gestión, estratégicos, innovadores, empresariales, financieros, internacionales, administrativos, socio-psicológicos, culturales, éticos y otros.

Aplicando conocimiento

El egresado podrá:

  • Construir modelos económicos de comportamiento para resolver problemas complejos relacionados con el negocio en circunstancias imprevistas y multidisciplinares utilizando métodos de investigación específicos e implementarlos en la práctica.
  • Tener las habilidades de liderazgo necesarias para administrar, planificar, organizar, motivar y controlar los procesos de negocios y el capital humano involucrado;
  • Demuestre eficiencia mientras trabaja individualmente y en un grupo interdisciplinario para abordar tareas específicas y complejas
  • Establecer la política de inversión de una empresa, crear y gestionar una cartera de inversiones.
  • Gestionar su comportamiento en situaciones de conflicto y crisis;
  • Desarrolle una visión estratégica, haga un plan de negocios, asigne recursos y dibuje un plan operativo;
  • Planifique e implemente cambios en la organización para identificar nuevas ideas y formas de resolver problemas
  • Llevar a cabo mercadeo y otras investigaciones de manera independiente utilizando métodos y enfoques modernos;
  • Tomar decisiones adecuadas en situaciones críticas para adoptar planes estratégicos en un entorno cambiante;
  • Tener habilidades de liderazgo para promover el logro de tareas y un ambiente de trabajo positivo.
  • Procesar los resultados estadísticos de la investigación y determinar las características estadísticas;
  • Identifique problemas complejos en entornos de marketing específicos e imprevistos para buscar formas creativas para su solución;
  • Utilice las herramientas matemáticas y estadísticas adecuadas para generar soluciones nuevas y originales a los problemas de negocios;
  • Mantener la contabilidad financiera y compilar informes financieros para operaciones económicas específicas del sector;
  • Definir y derivar coeficientes para la evaluación de resultados;
  • Llevar a cabo la contabilidad de costos sujeto a actividad comercial específica;
  • Preparar presupuesto maestro y efectivo;
  • Encuentre información sobre instrumentos del mercado de valores;
  • Gestiona proyectos de inversión y carteras de forma independiente.

Haciendo juicios

El egresado podrá:

  • Analizar críticamente datos cuantitativos y cualitativos complejos, y en ocasiones incompletos, obtenidos como resultado de la investigación;
  • Hacer una conclusión bien fundamentada basada en el análisis de la información estadística obtenida como resultado de mercadeo u otra investigación;
  • Predecir ventas, precios, etc. basados en el análisis y síntesis innovadora de datos estadísticos históricos;
  • Utilice información actualizada para analizar el entorno y las fuerzas del mercado, evaluar competidores, analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) de un negocio;
  • Analizar informes financieros y sacar conclusiones apropiadas sobre el estado financiero de una empresa;
  • Hacer una conclusión basada en la comparación de los coeficientes de una determinada unidad de negocios con los coeficientes del mercado, y tener la competencia para analizar y sintetizar datos;
  • Encuentre decisiones de inversión óptimas basadas en la evaluación de proyectos de inversión;
  • Analizar independientemente un clima de inversión específico y los principales indicadores del comercio internacional para llegar a una conclusión sobre el sistema de tipo de cambio óptimo para un país en particular
  • Analizar el presupuesto y los datos reales e identificar las razones de las desviaciones;

Habilidades de comunicación

El egresado podrá:

  • Presentar sus propias ideas por escrito, oralmente y con la ayuda de medios técnicos en forma de presentación;
  • Describa los métodos de investigación, modelos y suposiciones, a partir de las ventajas de un método seleccionado;
  • Prepare un informe escrito detallado sobre la descripción del trabajo utilizando tecnología moderna y preséntelo a la comunidad académica.
  • Publicar trabajos de investigación y artículos que cumplan con los estándares y normas de honestidad académica.

Habilidades de aprendizaje

El egresado podrá:

  • Identifique sus intereses profesionales, comprenda las particularidades del proceso de aprendizaje, identifique las necesidades de perfeccionamiento del conocimiento que le permitirán determinar independientemente en qué dirección continuar el desarrollo profesional y planifique estratégicamente su proceso de aprendizaje en la siguiente etapa de investigación
  • Continuar el aprendizaje independiente utilizando literatura profesional, revistas académicas y artículos periodísticos.

Valores

El egresado podrá:

  • Tienen valores liberal-democráticos expresados con respecto a los individuos y la propiedad;
  • Considere los valores relacionados con la propiedad física e intelectual y la actitud de los compañeros de trabajo y los socios hacia ellos;
  • Considere los problemas de responsabilidad personal y grupal, y la actitud de los miembros del grupo hacia los valores.
  • Participar en el proceso de formación de valores liberales que darán forma a los valores relacionados con el respeto por la propiedad privada y los individuos.
  • Considere la responsabilidad hacia la sociedad y el estado, expresada en actuar de acuerdo con la ley y las normas de ética empresarial.

Persona de contacto:

Sr. John Dastouri: j.dastouri @ UG .edu.ge

Dr. Bahman Moghimi: B.Moghimi @ UG .edu.ge

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares