MBA - Maestría en Administración de Empresas
Geneva, Suiza
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
CHF 39.240
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia, En el campus
Introducción
A través del conocimiento del propósito organizativo y su aplicación estratégica con éxito, el MBA de la Universidad Webster de Ginebra enseña a los estudiantes las competencias empresariales necesarias para desarrollar y aplicar ideas y soluciones que creen valor, al tiempo que desarrollan las habilidades personales necesarias para alcanzar sus aspiraciones profesionales.
Acreditacion
Webster University cuenta con la acreditación estadounidense como universidad (para toda la institución), así como con la acreditación ACBSP específica para nuestros programas de negocios, lo que garantiza el reconocimiento a largo plazo de su título en todo el mundo.
Galería
Plan de estudios
El MBA es una secuencia de 12 cursos, impartida por una combinación de profesores investigadores y profesionales que están a la vanguardia de su campo en áreas que van desde el comportamiento organizacional y las finanzas conductuales hasta la gestión estratégica y el liderazgo.
Los estudiantes pueden elegir asistir con una de dos opciones: Virtual en vivo (fuera del campus) o presencial (en el campus)
Los métodos innovadores de entrega del plan de estudios combinan el aprendizaje en línea semanalmente a través de WorldClassroom (Canvas) con sesiones de discusión y aplicación en vivo de tres horas, ya sea cara a cara o virtualmente durante períodos de 8 semanas. Los horarios de clase se adaptan a la cohorte de estudiantes que están matriculados actualmente. Las opciones comunes incluyen dos tardes de lunes a viernes a partir de las 6 p. m. o los sábados a partir de las 11 a. m. con eventos/redes especiales también integrados en los términos. Por favor contáctenos para discutir sus preferencias.
Webster ofrece cinco períodos de este tipo por año (otoño 1 y otoño 2, primavera 1 y primavera 2 y un período de verano de 8 semanas).
Esto permite que asistan profesionales ocupados y que aquellos que buscan empleo o pasantías mantengan un horario abierto durante el día.
Plan de estudios
Los siguientes son cursos requeridos en el Grado de MBA:
Cursos básicos (4)
- Negocios 5000 *
- Creación de valor
- Métodos Cuantitativos para el MBA*
- Análisis de Marketing y Planificación Comercial
Componentes de creación de valor (CORE) (5)
- Agregando valor a través del capital humano
- El valor financiero de los proyectos de capital
- Proporcionar valor a los clientes
- La cadena de suministro y los procesos comerciales
- Información de Apoyo para la Toma de Decisiones
Creación de valor en la práctica (2):
- Casos en Creación de Valor
- Proyecto de Consultoría Walker
Electivas:
*Los estudiantes con un título acreditado anterior de ACBSP (o equivalente) o los estudiantes que aprueben un examen de exención pueden sustituir una optativa por BUSN 5000.
Programa conjunto de MBA de Walker
Los estudiantes que hayan completado un programa de pregrado acreditado por ACBSP en Webster en los últimos 10 años pueden renunciar a 6 horas de crédito de asignaturas optativas, lo que reduce la cantidad de cursos requeridos a 30 horas de crédito. Luego, el título se puede completar en tan solo un año calendario.
Opciones de énfasis
MBA con Énfasis en Finanzas Corporativas
39 a 45 horas de crédito
El MBA con énfasis en finanzas corporativas debe incluir los siguientes cursos:
- FINC 5000 Finanzas* (3 horas) (prerrequisitos: BUSN 5760 y BUSN 5600)
- FINC 5100 Modelado Financiero (3 horas)
- FINC 5810 Presupuesto de Capital e Inversiones Corporativas (3 horas)
- FINC 5880 Finanzas Corporativas Avanzadas (3 horas)
- FINC 5890 Análisis de estados financieros (3 horas)
- FINC 6100 Énfasis en Finanzas Corporativas Examen de Egreso (0 horas)
*FINC 5000 puede sustituir a MBA 5200. FINC 5000 y BUSN 5760 pueden sustituir a MBA 5020.
MBA con Énfasis en Ciberseguridad
42 a 45 horas de crédito
El MBA con énfasis en ciberseguridad debe incluir los siguientes cursos:
- CSSS 5000 Introducción a la Ciberseguridad (3 horas)
- CSSS 5120 Infraestructuras de Ciberseguridad (3 horas)
- CSSS 5210 Ley y Política de Ciberseguridad (3 horas)
- CSSS 5220 Detección de amenazas de ciberseguridad (3 horas)
MBA con Énfasis en Gerencia de Marketing Digital
42 a 45 horas de crédito
El MBA con énfasis en gestión de marketing digital debe incluir los siguientes cursos:
- MRKT 5740 Gestión de Marketing Digital (3 horas)
- MRKT 5895 Análisis de marketing (3 horas)
- MRKT 5750 Gestión de Redes Sociales (3 horas)
- MRKT 5790 Estrategia de marketing digital (3 horas)
Opción de doble titulación: MBA/MA
Opción de doble titulación: MBA/MA en Gestión y Liderazgo
48 a 51 horas de crédito
- BUSN 5000 Negocios (3 horas)
- MBA 5010 Creación de Valor (3 horas)
- MBA 5020 Métodos Cuantitativos para el MBA (3 horas)
- MBA 5030 Análisis de Mercado y Planificación Comercial (3 horas)
- MBA 5200 El valor financiero de los proyectos de capital (3 horas)
- MBA 5300 Brindando valor a los clientes (3 horas)
- MBA 5400 La Cadena de Suministro y Procesos de Negocios (3 horas)
- MBA 5500 Soporte de Información para la Toma de Decisiones (3 horas)
- MBA 5910 Casos en Creación de Valor (3 horas)
- MBA 5920 Walker Consulting Project: Agregando Valor a las Organizaciones (3 horas)
- Gestión MNGT 5000 (3 horas)
- MNGT 5590 Comportamiento Organizacional* (3 horas)
- HRMG 5000 Gestión de Recursos Humanos (3 horas)
- MNGT 5650 Gestión y Estrategia (3 horas)
- MNGT 5670 Liderazgo Gerencial (3 horas)
- HRDV 5630 Desarrollo y Cambio Organizacional (3 horas)
- MNGT 6000 Estudios Integrados en Gestión (3 horas)
*MNGT 5590 puede sustituir a MBA 5100.